Pro­mue­ven crea­ción de con­se­jos pa­ra pro­te­ger el me­dio am­bien­te

En­mar­ca­do en el quin­to ob­je­ti­vo del Plan de la Pa­tria

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 1 (AVN).En los 14 mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo se pro­mue­ve la con­for­ma­ción de con­se­jos am­bien­ta­lis­tas, ins­tan­cias de or­ga­ni­za­ción de mo­vi­mien­tos y gru­pos de­di­ca­dos a pro­mo­ver el cui­da­do del am­bien­te en con­cor­dan­cia con el quin­to ob­je­ti­vo del Plan de la Pa­tria.

Así lo in­for­mó es­te mar­tes la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Am­bien­te del par­la­men­to ca­ra­bo­be­ño, dipu­tada Blan­ca Bus­ta­man­te, quien des­ta­có que es­ta pro­pues­ta sur­gió du­ran­te la ce­le­bra­ción del Congreso de la Pa­tria ca­pí­tu­lo Eco­so­cia­lis­mo, ce­le­bra­do en Ca­ra­cas los días 22 y 23 de octubre.

“El ob­je­ti­vo pri­mor­dial de es­tos con­se­jos am­bien­ta­lis­tas es pro­mo­ver de­ba­tes en las co­mu­ni­da­des pa­ra ge­ne­rar conciencia co­lec­ti­va en torno al cui­do del am­bien­te y el res­guar­do de las cuen­cas hi­dro­grá­fi­cas”, ma­ni­fes­tó Bus­ta­man­te.

Ade­más, di­jo que lue­go del cie­rre de esa asam­blea, en la que par­ti­ci­pa­ron las fuer­zas am­bien­ta­lis­tas de to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, se acor­dó con­ti­nuar con más ahín­co con las jor­na­das de re­fo­res­ta­ción y la formación am­bien­ta­lis­ta.

“De es­ta ma­ne­ra ire­mos crean­do mi­cro­bos­ques que nos per­mi­tan mi­ni­mi­zar el te­ma de la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal así co­mo el res­guar­do de las cuen­cas hi­dro­grá­fi­cas”, ase­ve­ró la le­gis­la­do­ra.

Di­jo que en Ca­ra­bo­bo más de 500 per­so­nas es­tán in­vo­lu­cra­das en es­tas ac­ti­vi­da­des am­bien­ta­lis­tas de ma­ne­ra per­ma­nen­te, e in­vi­tó a to­dos los in­tere­sa­dos a su­mar­se a es­ta loa­ble la­bor am­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.