Aten­ción mé­di­ca las 24 ho­ras brin­dan en el “Pé­rez Ca­rre­ño”

Rea­li­zan jor­na­das gra­tui­tas de va­cu­na­ción y co­lo­ca­ción de DIU

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mon­tal­bán, no­viem­bre 1 ( An­gie Ran­gel L.).- El am­bu­la­to­rio ti­po II de In­sa­lud “Dr. Luis Pé­rez Ca­rre­ño”, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, se en­cuen­tra tra­ba­jan­do las 24 ho­ras del día pa­ra aten­der a los mon­tal­ba­ne­ros que acu­den en la bús­que­da de asis­ten­cia mé­di­ca.

“Ellos tra­ba­jan to­do el día y en la no­che tie­nen emer­gen­cia. Mi se­ño­ra ha ve­ni­do pa­ra acá por el mis­mo pro­ble­ma que yo, es hi­per­ten­sa”, ase­gu­ró un pa­cien­te asi­duo de es­te cen­tro de sa­lud, el se­ñor Antonio Le­ca.

Él afir­mó re­ci­bir una “bue­na aten­ción” por par­te del per­so­nal que la­bo­ra en el am­bu­la­to­rio a don­de asis­te con re­gu­la­ri­dad de­bi­do a que es­tá en tra­ta­mien­to pa­ra con­tro­lar la ten­sión.

“Ca­si siem­pre ven­go, por­que soy hi­per­ten­so. Me man­da­ron a lle­var un con­trol de ten­sión por una se­ma­na, ten­go que ve­nir a dia­rio más o me­nos a las 11:00 pa­ra que me la to­men; la aten­ción es bas­tan­te re­gu­lar, se­gún mi pun­to de vis­ta tra­tan bien, hay bue­na aten­ción”, di­jo.

Ade­más del ser­vi­cio de con­sul­tas ge­ne­ra­les, en la ins­ti­tu­ción se brin­da el ser­vi­cio de Odon­to­lo­gía, Gi­ne­co­lo­gía y Obs­te­tri­cia. Tam­bién se atien­den par­tos que lle­gan por el área de emer­gen­cia.

Pe­se a que no cuen­tan con el ser­vi­cio de Pe­dia­tría, asis­ten a los ni­ños y ni­ñas que acu­den con do­len­cias, “brin­dan apo­yo con ne­bu­li­za­cio­nes, si tie­nen me­di­ca­men­tos se los otor­gan (a los ni­ños)”, co­men­tó Fran­cis Col­me­na­res, quien en com­pa­ñía de su hi­ja me­nor es­pe­ra­ba ser aten­di­da.

“Ven­go con fre­cuen­cia, ella (su hi­ja me­nor) tie­ne co­mo el vi­rus, tos, gri­pe, vó­mi­to y dia­rrea”, di­jo al re­fe­rir­se al mo­ti­vo de su vi­si­ta al am­bu­la­to­rio.

Pa­cien­tes sa­tis­fe­chos

Mer­ce­des de Ro­drí­guez tam­bién coin­ci­dió en se­ña­lar que la aten­ción es “bue­na”. Co­mo vi­si­tan­te fre­cuen­te del lu­gar di­jo que co­men­zó a acu­dir cuan­do ini­ció el pro­gra­ma de do­ta­ción de pa­ña­les pa­ra las per­so­nas de la ter­ce­ra edad, “pe­ro lo sus­pen­die­ron”.

“Aquí atien­den de­ma­sia­do bien, lo que pasa es que es co­mo to­do, tra­ba­jan con las uñas, pe­ro la aten­ción es bue­na, más bien se pa­san”.

Aun­que no siem­pre cuen­tan con los me­di­ca­men­tos re­que­ri­dos por los pa­cien­tes, dis­po­nen de una far­ma­cia cu­ya do­ta­ción es ex­clu- si­va pa­ra ellos. Tam­bién eje­cu­tan de for­ma re­gu­lar jor­na­das gra­tui­tas de va­cu­na­ción y co­lo­ca­ción de Dis­po­si­ti­vos In­traute­ri­nos (DIU).

Aun­que es­te cen­tro asis­ten­cial no cuen­ta con con­sul­ta pediátrica los ni­ños tam­bién son to­ma­dos en cuen­ta.

Es­te cen­tro brin­da aten­ción en las áreas de me­di­ci­na ge­ne­ral, Odon­to­lo­gía, Gi­ne­co­lo­gía y Obs­te­tri­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.