Fru­tas y ver­du­ras son más ba­ra­tas en mer­ca­dos po­pu­la­res

Has­ta 50% aho­rran los ma­ra­ca­ye­ros en es­tos ru­bros

Notitarde - - Maracay -

Ma­ra­cay, no­viem­bre 1 (Ylia­na Díaz Ca­ro).- Ha­bi­tan­tes de la Ciu­dad Jar­dín de Ve­ne­zue­la aho­rran has­ta un 50% en el pre­cio real del pro­duc­to, al com­prar fru­tas, ver­du­ras y otros ru­bros afi­nes en los mer­ca­dos po­pu­la­res ubi­ca­dos en el cen­tro de la ciu­dad.

Tal ase­ve­ra­ción la pu­do cons­ta­tar el equi­po re­por­te­ril de es­ta ca­sa editora en un re­co­rri­do rea­li­za­do por el Mer­ca­do Li­bre y Mer­ca­do Prin­ci­pal de Ma­ra­cay así co­mo por los ven­de­do­res de la eco­no­mía in­for­mal que ofre­cen sus pro­duc­tos al pú­bli­co en las ca­lles Var­gas y “San­tos Mi­che­le­na” de la ciu­dad, ob­ser­ván­do­se una gran acep­ta­ción por par­te de los con­su­mi­do­res, quie­nes des­pués de com­pa­rar pre­cios se agru­pan en los ta­ran­ti­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra ad­qui­rir los pro­duc­tos que lle­va­rán a sus ho­ga­res.

En es­te sen­ti­do, se cons­ta­tó que el ki­lo de ce­bo­llas se en­cuen­tra en­tre 400 y 600 bo­lí­va­res en los re­fe­ri­dos lu­ga­res, mien­tras que en un su­per­mer­ca­do se pue­de lle­gar a pa­gar has­ta Bs. 970 por un ki­lo.

Yu­ca des­de 300 bo­lí­va­res el ki­lo

En­tre­tan­to, la yu­ca se con­si­gue des­de 300 y has­ta 600 bo­lí­va­res el ki­lo, en los mer­ca­dos po­pu­la­res an­tes men­cio­na­dos, pe­ro en una fru­te­ría de una re­co­no­ci­da ca­de­na de supermercados del país con su­cur­sal en Ma­ra­cay, el ki­lo tie­ne un va­lor de Bs. 900.

No obs­tan­te, las za­naho­rias se pue­den com­prar des­de Bs. 300 has­ta 600 en los es­ta­ble­ci­mien­tos de la eco­no­mía in­for­mal, pe­ro en un su­per­mer­ca­do se pue­de pa­gar por el mis­mo ki­lo has­ta 1.430 bo­lí­va­res.

Las be­ren­je­nas y el ca­la­ba­cín son ofre­ci­dos en 400 bo­lí­va­res el ki­lo, por los ven­de­do­res de ca­lle ubi­ca­dos en el cen­tro de la ciu­dad, mien­tras que la misma can­ti­dad de to­ma­tes cues­ta Bs. 500 y las pa­pas 300.

Asi­mis­mo, pue­den con­se­guir­se bol­si­tas en­tre Bs. 200 y 300 con­ten­ti­vas de po­cas uni­da­des de los ru­bros men­cio­na­dos, así co­mo tam­bién de ajíes y pi­men­tón, en los ven­de­do­res in­for­ma­les de las ca­lles Var­gas y San­tos Mi­che­le­na.

Las fru­tas tam­bién son eco­nó­mi­cas

Por su par­te, las fru­tas tam­bién pue­den com­prar­se a buen pre­cio en los mer­ca­dos po­pu­la­res de Ma­ra­cay; por ejem­plo, el ki­lo de cam­bur se con­si­gue des­de 400 bo­lí­va­res y el de par­chi­ta en 500.

Sin em­bar­go, pue­den ad­qui­rir­se en el Mer­ca­do Li­bre cua­tro pi­ñas de ta­ma­ño re­gu­lar por 1.000 bo­lí­va­res y una so­la por Bs. 300. No obs­tan­te, en un su­per­mer­ca­do de la ciu­dad vi­si­ta­do, una pi­ña cos­ta­ba 780 bo­lí­va­res.

De igual ma­ne­ra, pue­den con­se­guir­se bol­si­tas de li­mo­nes des­de 200 bo­lí­va­res, en las ca­lles ad­ya­cen­tes al bu­le­var de Ma­ra­cay.

En el cen­tro de la ciu­dad de Ma­ra­cay aún las per­so­nas pue­den ad­qui­rir las ver­du­ras y las fru­tas a bue­nos pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.