Maíz ama­ri­llo, ha­ri­na de so­ya y tri­go arri­ba­ron al puer­to

Dos em­bar­ca­cio­nes arri­ba­ron es­te mar­tes con la mer­can­cía

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, no­viem­bre 1 (Ya­le­xis Que­ro Gar­cía).- Es­te mar­tes arri­ba­ron al puer­to de Puer­to Ca­be­llo dos em­bar­ca­cio­nes con maíz ama­ri­llo, ha­ri­na de so­ya y tri­go.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da, el bu­que Prin­ces­se Oui arri­bó a la ter­mi­nal por­tua­ria car­ga­do con 10 mil to­ne­la­das mé­tri­cas de maíz ama­ri­llo y 2 mil 901 TM de ha­ri­na de so­ya.

La des­car­ga de es­tos ru­bros se eje­cu­ta en el mue­lle 11 del puer­to.

Mien­tras que el UBC To­kio des­car­ga en el mue­lle 31 del puer­to ca­ra­bo­be­ño 30 mil to­ne­la­das mé­tri­cas de tri­go.

Am­bos car­ga­men­tos fue­ron con­sig­na­dos por la prin­ci­pal em­pre­sa de dis­tri­bu­ción de bie­nes y su­mi­nis­tros ad­qui­ri­dos en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to Se­gu­ro (Gmas), la Cor­po­ra­ción de Abas­te­ci­mien­to y Ser­vi­cios Agrí­co­las (Ca­sa).

Es­tas ac­cio­nes res­pon­den a las lí­neas pau­ta­das por el go­bierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros en el com­ba­te de los efec­tos de la gue­rra eco­nó­mi­ca.

La au­to­ri­dad úni­ca del Sis­te­ma Por­tua­rio Na­cio­nal, M/G. Efraín Ve­las­co Lu­go, a tra­vés de Bo­li­puer­tos se en­car­ga efi­cien­te­men­te del re­ci­bo, al­ma­ce­na­mien­to y des­pa­cho de los ru­bros que sa­tis­fa­cen las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des del pue­blo ve­ne­zo­lano, ga­ran­ti­zan­do la so­be­ra­nía ali­men­ta­ria de la na­ción.

Jor­na­da pa­ra los tra­ba­ja­do­res

Se su­po, a tra­vés de la cuen­ta de Twit­ter de la es­ta­tal, que los tra­ba­ja­do­res del puer­to de Puer­to Ca­be­llo fue­ron be­ne­fi­cia­dos con una jor­na­da de ali­men­ta­ción.

La ac­ti­vi­dad se lle­vó a ca­bo en el Ter­mi­nal Tu­rís­ti­co de Bo­li­puer­tos-PC des­de tem­pra­nas ho­ras de es­te mar­tes.

Los tra­ba­jos de des­car­ga se eje­cu­tan en los mue­lles 11 y 31.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.