Tra­ba­ja­do­res pe­tro­le­ros se unie­ron a la pre­ven­ción del cáncer de ma­ma

“Mu­jer, tó­ca­te y hom­bre, tú tam­bién”

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, no­viem­bre 1 (Pren­sa REP).- Las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de la Re­fi­ne­ría El Pa­li­to (REP) se unie­ron a la pre­ven­ción del cáncer de ma­ma y ce­le­bra­ron es­te día con un conversatorio don­de un mé­di­co es­pe­cia­lis­ta ex­pli­có los mitos y reali­da­des de es­ta afec­ción.

La char­la tu­vo co­mo le­ma: “Mu­jer, tó­ca­te y hom­bre, tú tam­bién”, des­ta­can­do que es­ta en­fer­me­dad no dis­tin­gue se­xo, ade­más de la im­por­tan­cia que tie­nen el cui­da­do de los se­nos y la rea­li­za­ción del au­to­exa­men pa­ra la pre­ven­ción del cáncer.

El mas­tó­lo­go Her­nán Bo­lí­var fue el en­car­ga­do de dic­tar la in­for­ma­ción a los asis­ten­tes, y du­ran­te su pre­sen­ta­ción in­di­có que na­die es­tá exen­to de su­frir es­ta ano­ma­lía. “El diag­nós­ti­co tem­prano es la ga­ran­tía de au­men­tar las po­si­bi­li­da­des de vi­da; por ello de­be­mos es­tar aten­tos an­te cual­quier signo o sín­to­ma y acu­dir in­me­dia­ta­men­te al mé­di­co”.

De­ta­lló que es­te ti­po de cáncer es la prin­ci­pal cau­sa de muer­te en el país. “Las es­ta­dís­ti­cas re­fle­jan que de­be­mos se­guir avan­zan­do en la pre­ven­ción del cáncer de ma­ma, edu­can­do a to­da la po­bla­ción pa­ra sa­ber iden­ti­fi­car los fac­to­res de ries­go y las eta­pas de de­sa­rro­llo de es­tos ca­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.