VP da pla­zo al Eje­cu­ti­vo has­ta el 12 de no­viem­bre

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 1 ( EFE).El par­ti­do ve­ne­zo­lano Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), li­de­ra­do por el opo­si­tor en­car­ce­la­do Leo­pol­do Ló­pez, dio un pla­zo al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro has­ta el pró­xi­mo día 12 pa­ra que vuel­va “al ca­rril de la Cons­ti­tu­ción” y se­ña­ló que pa­ra esa fecha de­be ha­ber in­for­ma­ción so­bre una nueva elec­ción pre­si­den­cial.

“Si pa­ra el 12 de no­viem­bre Ni­co­lás Ma­du­ro no ha vuel­to al ca­rril de la Cons­ti­tu­ción y nues­tro pue­blo si­gue sin una nueva elec­ción pa­ra cam­biar al pre­si­den­te, de­be­mos de­cla­rar el aban­dono del car­go y mo­vi­li­zar­nos a Mi­ra­flo­res (pa­la­cio pre­si­den­cial)”, in­for­mó VP en un co­mu­ni­ca­do.

El pla­zo tie­ne que ver con la de­ci­sión de la ma­yo­ría opo­si­to­ra de la Asam­blea Na­cio­nal (AN, par­la­men­to) de di­fe­rir el pro­ce­so le­gis­la­ti­vo que ana­li­za la res­pon­sa­bi­li­dad del Pre­si­den­te en la “rup­tu­ra del hi­lo cons­ti­tu­cio­nal”, una sus­pen­sión que se rea­li­za en el mar­co del ini­cio del diá­lo­go po­lí­ti­co en el país.

El par­ti­do di­jo que tam­po­co res­pal­da la de­ci­sión de la alian­za de sus­pen­der la mar­cha con- vo­ca­da pa­ra el pró­xi­mo jue­ves has­ta Mi­ra­flo­res.

Se es­pe­ra que el pró­xi­mo día 11 se pro­duz­ca una se­gun­da reunión de to­das las par­tes en la que se abor­da­rán los re­sul­ta­dos de las cua­tro me­sas del diá­lo­go que se ins­ta­la­ron el lu­nes des­pués de que el do­min­go pa­sa­do se ins­ta­la­ra el pro­ce­so de con­ver­sa­cio­nes en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.