Exi­gen le­van­tar obs­tácu­los que obs­tru­yen la pro­duc­ción

Co­nin­dus­tria pi­de no hos­ti­gar a em­pre­sa­rios y a tra­ba­ja­do­res

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 1 ( Mar­le­ne Monsalve).- La Con­fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de In­dus­tria­les (Co­nin­dus­tria), de­man­da al go­bierno que se le­van­ten los obs­tácu­los que obs­tru­yen la pro­duc­ción, que ce­se el hos­ti­ga­mien­to y el ame­dren­ta­mien­to a em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res.

Co­nin­dus­tria a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do aler­tó que Ve­ne­zue­la ne­ce­si­ta ur­gen­te­men­te un cam­bio de rum­bo en lo eco­nó­mi­co y en lo po­lí­ti­co-ins­ti­tu­cio­nal.

“La ra­zón de ser de las em­pre­sas in­dus­tria­les es la pro­duc­ción de bie­nes y la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo que tan­to re­quie­ren los ve­ne­zo­la­nos”, ma­ni­fies­tan.

Asi­mis­mo, ar­gu­men­ta que el vo­lu­men de pro­duc­ción ha dis­mi­nui­do du­ran­te los úl­ti­mos 12 tri­mes­tres, pa­ra arri­bar al se­gun­do tri­mes­tre del año 2016 fue 35,2% de la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da de las em­pre­sas. Se­ña­lan que es­ta si­tua­ción es con­se­cuen­cia de po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas im­pro­vi­sa­das y desa­cer­ta­das que no co­no­cen so­bre la ad­mi­nis­tra­ción de la eco­no­mía. Reite­ran que de man­te­ner­se el cer­co de con­tro­les que im­po­si­bi­li­ta la pro­duc­ción de los bie­nes que los ve­ne­zo­la­nos con­su­men y ade­más man­te­ner al Es­ta­do, con un ni­vel de gas­tos que ex­ce­de sus in­gre­sos, son cau­sas que ge­ne­ran los al­tos ni­ve­les de in­fla­ción que hoy ago­bia a los ve­ne­zo­la­nos y “son la cau­sa el em­po­bre­ci­mien­to que to­dos pa­de­ce­mos”.

No afec­tó la pro­duc­ción

Pun­tua­li­zan que el pa­ro cí­vi­co ce­le­bra­do el pa­sa­do vier­nes 28 de octubre no afec­tó de ma­ne­ra re­le­van­te el vo­lu­men de pro­duc­ción de bie­nes en Ve­ne­zue­la “pe­se a que mu­chos tra­ba­ja­do­res ve­ne­zo­la­nos sí se ad­hi­rie­ron vo­lun­ta­ria­men­te al ce­se de la­bo­res”.

Por otra par­te, in­di­ca que tam- po­co cau­sa­ron efec­to las ame­na­zas de “em­pre­sa pa­ra­da, em­pre­sa to­ma­da. Esa me­di­da ra­ti­fi­ca el to­tal des­co­no­ci­mien­to de la pro­pie­dad pri­va­da, por par­te de quie­nes de­be­rían ser sus prin­ci­pa­les ga­ran­tes. Pe­ro ade­más, dis­tan­cia a el Go­bierno de la ma­sa tra­ba­ja­do­ra que re­co­no­ce en la em­pre­sa pri­va­da es fuente de pro­gre­so y pros­pe­ri­dad”.

“La ra­zón de ser de las em­pre­sas in­dus­tria­les es la pro­duc­ción de bie­nes y la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo que se re­quie­ren”, ma­ni­fies­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.