Em­pre­sa Ven­vi­drio pro­du­ci­rá “ojos de ga­to”

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 1 (AVN).La em­pre­sa so­cia­lis­ta Ve­ne­zo­la­na del Vi­drio (Ven­vi­drio), ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, es­ta­do Ca­ra­bo­bo, pre­sen­tó una lí­nea de pro­duc­ción de Ojos de Ga­to pa­ra el uso de de­mar­ca­do vial en au­to­pis­tas y ca­rre­te­ras del país, co­mo par­te de los lo­gros al­can­za­dos a seis años de su na­cio­na­li­za­ción.

El mi­nis­tro de In­dus­trias Bá­si­cas, Es­tra­té­gi­cas y So­cia­lis­tas, Juan Arias, re­sal­tó que la nueva lí­nea ya cuen­ta con el pe­di­do de un mi­llón de uni­da­des de ojos de ga­to que se­rán ins­ta­la­dos en las vías na­cio­na­les por par­te del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te Te­rres­tre.

“Es­ta nueva lí­nea de pro­duc­ción nos ha cos­ta­do ce­ro bo­lí­va­res y un mi­llón de vo­lun­ta­des de los tra­ba­ja­do­res que es­tán ela­bo­ran­do es­te pro­duc­to, que an­tes se im­por­ta­ba, pe­ro aho­ra se fa­bri­ca­rá en nues­tro país”, des­ta­có el fun­cio­na­rio. Re­sal­tó que ade­más de la pro­duc­ción pa­ra el mer­ca­do in­terno, se tra­ta de un pro­duc­to que tie­ne una al­ta de­man­da en mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les. El ti­tu­lar tam­bién re­sal­tó que Ven­vi­drio se en­cuen­tra en ple­nas ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas en sus dos plan­tas y que man­tie­nen la ela­bo­ra­ción de 80% de los en­va­ses de vi­drio que re­quie­re el país pa­ra el sec­tor de ali­men­tos, me­di­ci­nas y be­bi­das. Tam­bién re­fi­rió que co­mo par­te de los pla­nes de man­te­ni­mien­to, al­gu­nas lí­neas de pro­duc­ción es­tán en pa­ra­da pro­gra­ma­da y pró­xi­ma­men­te arran­ca­rán sus pro­ce­sos pro­duc­ti­vos, in­di­có. Del mis­mo mo­do, Car­los Ro­jas, quien cuen­ta con 11 años de ser­vi­cio en es­ta em­pre­sa, re­sal­tó que la ma­sa obre­ra de la em­pre­sa es­tá com­pro­me­ti­da con el pue­blo ve­ne­zo­lano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.