Ro­bin­son Chi­ri­nos: “Es un ho­nor es­tar aquí”

Jos­mil Pin­to se es­tre­nó en la ini­cial

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 1 (Nelson Medina Ar­nías).Ro­bin­son Chi­ri­nos ca­mi­na­ba por to­dos la­dos, sa­lu­da­ba a sus com­pa­ñe­ros y has­ta los ju­ga­do­res de Leo­nes del Ca­ra­cas, vi­si­ble­men­te es­ta­ba dis­fru­tan­do es­tar uni­for­ma­do con los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, tras dos cam­pa­ñas au­sen­tes.

El re­cep­tor co­men­zó a pre­pa­rar lo que se­rá su es­treno con el equi­po na­val y ayer, ade­más de ju­gar en la Li­ga de De­sa­rro­llo, de­ci­dió to­mar unas prác­ti­cas de ba­teo ex­tra an­tes del cuar­to en­cuen­tro en­tre los eter­nos ri­va­les.

“Es­toy agra­de­ci­do con Dios, es un ho­nor es­tar aquí. Co­lo­car­se es­ta ca­mi­sa pa­ra mí siem­pre es un pri­vi­le­gio. Yo he si­do Ma­ga­lla­ne­ro des­de cha­mo”, di­jo el gran­de­li­ga. “Hoy ju­gué en la pa­ra­le­la y me qui­se que­dar has­ta la tar­de pa­ra to­mar una prác­ti­ca de ba­teo ex­tra con el equi­po gran­de”, con­tó.

Chi­ri­nos in­for­mó que eje­cu­ta un plan pro­gre­si­vo don­de es­ta­rá co­mo re­cep­tor du­ran­te sie­te en­tra­das, nue­va­men­te en la pa­ra­le­la. El pro­gra­ma es que se es­tre­ne en los pró­xi­mos días.

“Ha­blé hoy con Roberto (Fe­rra­ri), le di­je que to­do va a de­pen­der de có­mo me va­ya sin­tien­do. Los pla­nes es que de­bu­te es­te fin de se­ma­na. Ya quie­ro es­tar de­trás del pla­to y ayu­dar a es­te equi­po a lle- gar a una fi­nal”, ex­pre­só.

Chi­ri­nos ju­ga­rá nue­va­men­te con en con­jun­to tur­co tras dos años de au­sen­cia. En la za­fra 2013-2014 dis­pu­tó 30 en­cuen­tros don­de ba­teó pa­ra .272 con 18 carreras re­mol­ca­das.

“Cual­quier pe­lo­te­ro ve­ne­zo­lano que te di­ga que no le gus­ta ve­nir acá, es­tá min­tien­do, en los dos úl­ti­mos años no ha­bía po­di­do ve­nir por di­ver­sas ra­zo­nes pe­ro aquí es­ta­mos con la mi­sión de dar lo me­jor de sí. No ten­go res­tric­ción, el plan es que­dar cam­peón, es lo que to­dos que­re­mos. ”

El ju­ga­dor, de 32 años, de­cla­ró que dis­fru­ta­rá el com­par­tir la re­cep­to­ría con Je­sús Su­cre, a quien con­si­de­ra un gran cat­cher.

“Su­cre es un tre­men­do cat­cher, sa­be lla­mar los jue­gos, lan­za bien y ba­tea bien. Creo que los dos va­mos a sa­car­le el ma­yor po­ten­cial a los lan­za­do­res, hoy ha­bla­mos y me co­men­tó que hay va­rios mu­cha­chos en el bull­pen. Co­mo lí­de­res de­be­mos to­mar el con­trol de la re­cep­to­ría y ayu­dar a los pit­chers a lan­zar bien”, di­jo.

Jos­mil Pin­to apro­ve­cha­rá a Al­va­ro Es­pi­no­za

Jos­mil Pin­to ce­le­bró lle­gar al Ma­ga­lla­nes y po­der es­tar al la­do de Ál­va­ro Es­pi­no­za (coach de ter­ce­ra ba­se) ya que es­pe­ra apren­der mu­cho con res­pec­to a ju­gar en la ini­cial.

“Voy a apro­ve­char la opor­tu­ni­dad con Ál­va­ro (Es­pi­no­za). Sé que sa­be mu­cho del in­field. Tra­ba­jé con él en la pri­me­ra ba­se. Es­te año es­tu­ve ju­gan­do en pri­me­ra, pe­ro fue co­mo apren­dien­do a los gol­pes. Aho­ra lo ten­go a él y ten­go que apro­ve­char­lo. Se que él ju­go mu­cho tiem­po in­fiel y sé que el sa­be del te­ma”, di­jo el ju­ga­dor, quien ayer se es­tre­nó con la na­ve en la ini­cial.

Ro­bin­son Chi­ri­nos prác­ti­co con el equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.