El City de Guar­dio­la bai­ló al Bar­ce­lo­na en Cham­pions

Atlé­ti­co, Ba­yern, PSG y Ar­se­nal pa­sa­ron a oc­ta­vos

Notitarde - - Deportes - Hoy:

Ma­drid, no­viem­bre 1 (EFE).El Atlé­ti­co de Ma­drid y el Ba­yern Mú­nich, del Gru­po A, y el Ar­se­nal y el Pa­ris Saint Ger­main, del Gru­po D, ade­lan­ta­ron su pre­sen­cia en los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes con dos jor­na­das de mar­gen.

Las pla­zas de dos de los gru­pos cu­brie­ron ya los cu­pos. Am­bos, no obs­tan­te, que­da­ron pen­dien­tes de de­ter­mi­nar qué equi­po avan­za­rá a la ron­da si­guien­te co­mo pri­mer y se­gun­do cla­si­fi­ca­do.

El Bar­ce­lo­na, que sa­lió mal­pa­ra­do del Et­tihad, que­da a un pa­so de la cla­si­fi­ca­ción. El Man­ches­ter City fue el gran be­ne­fi­cia­do de la se­sión. Apar­te de su gran par­ti­do y me­ri­to­rio triun­fo am­plió su pa­no­ra­ma gra­cias al tro­pie­zo del Bo­rus­sia Mon­chen­glad­bach en Ale­ma­nia an­te el Cel­tic.

Afron­ta­ba el cua­dro de Pep Guar­dio­la su par­ti­do co­mo una fi­nal. Una nueva de­rro­ta an­te el Bar­ce­lo­na de­ja­ría al com­bi­na­do ‘ci­ti­zen’ pró­xi­mo a la eli­mi­na­ción. Sin em­bar­go, el City dio la ca­ra. Se mos­tró su­pe­rior al Bar­ce­lo­na y eje­cu­tó una re­mon­ta­da en to­da re­gla pa­ra dis­pa­rar sus po­si­bi­li­da­des.

Guar­dio­la, fiel a su fi­lo­so­fía es­ta­ble­ció una al­ta pre­sión a su ri­val y la bús­que­da cons­tan­te del ba­lón. Le cos­tó al City, que se en­con­tró con un gol en con­tra a los 20 mi­nu­tos, fir­ma­do por Leo Mes­si. Pe­ro se re­com­pu­so el re­pre­sen­tan­te in­glés que em­pa­tó al bor­de del des­can­so gra­cias a Il­kay Gun­do­gan.

El cua­dro lo­cal ya ha­bía des­per­di­cia­do va­rias oca­sio­nes. El cen­tro­cam­pis­ta ale­mán ati­nó en un mo­men­to cla­ve y a la vuel­ta del in­ter­me­dio el Man­ches­ter arro­lló al equi­po es­pa­ñol que pu­do ob­te­ner un cas­ti­go ma­yor. El bel­ga Ke­vin De Bruy­ne pu­so por de­lan­te al blo­que de Guar­dio­la que sen­ten­ció a un cuar­to de ho­ra del cie­rre con otro tan­to de Gun­do­gan.

El Bar­ce­lo­na que­da a un pun­to de los oc­ta­vos. El pre­mio pa­ra el City fue do­ble en la se­sión gra­cias al em­pa­te del Cel­tic en Ale­ma­nia ( 1- 1). El Bo­rus­sia Mon­chen­glad­bach, que se pu­so con ven­ta­ja a la me­dia ho­ra gra­cias a Lars Stindl, pa­gó un error de Ju­lian Korb, que co­me­tió pe­nal­ti y fue ex­pul­sa­do. Mous­sa Dem­bé­lé dio un pun­to al cam­peón es­co­cés.

Mien­tras, un do­ble­te del fran­cés An­toi­ne Griez­mann, el se­gun­do de los go­les so­bre la bo­ci­na, en el tiem­po aña­di­do, de­jó al Atlé­ti­co de Ma­drid no so­lo cla­si­fi­ca­do. Sino a ori­llas del pri­mer pues­to.

El gol del as­tro ro­ji­blan­co man­tu­vo el pleno de triun­fos del Atlé­ti­co en es­ta Cham­pions, con gol de un va­lor in­cal­cu­la­ble. Por la vic­to­ria y por­que le de­ja a un pun­to en vi­si­ta al Ba­yern Mú­nich pa­ra ser pri­me­ro de su gru­po.

Mar­có el pri­me­ro en el mi­nu­to 28 pe­ro, a con­ti­nua­ción, Sar­dar Az­moun em­pa­tó. Aco­só el equi­po de Die­go Pa­blo Si­meo­ne a su ri­val. Pe­ro sin acier­to has­ta el tra­mo fi­nal. Un gol va­lio­so. Es­pe­cial­men­te tras la vic­to­ria del Ba­yern en Holanda. El cam­peón ale­mán no fa­lló an­te el PSV y sa­lió con los tres pun­tos del Phi­lips Sta­dium (1-2).

Un do­ble­te de Ro­bert Le­wan­dows­ki, el pri­me­ro de pe­nal­ti, die­ron la vuel­ta a la ven­ta­ja ini­cial de los lo­ca­les, con­se­gui­da por el co­lom­biano San­tia­go Arias en po­si­ción an­ti­rre­gla­men­ta­ria.

Tam­bién el Ar­se­nal y el Pa­rís Saint Ger­main de Unai Emery es­ta­rán en los oc­ta­vos. Am­bos se ju­ga­rán el pri­mer pues­to en los dos par­ti­dos que res­tan. Con el cho­que di­rec­to de la quin­ta se­sión.

El Ar­se­nal re­mon­tó dos go­les al Lu­do­go­rets en Sofía (2-3) y con un gran gol del ale­mán Me­sut Ozil en el mi­nu­to 88 se ter­mi­nó lle­van­do el triun­fo. Más agó­ni­ca fue la vic­to­ria del cam­peón fran­cés en Ba­si­lea (12) que tu­vo en el bel­ga Tho­mas Meu­nier a su hé­roe al mar­car en el tiem­po aña­di­do.

Más abier­ta es­tá la si­tua­ción en el Gru­po B. El Napoli y el Ben­fi­ca com­par­ten el li­de­ra­to en un cuar­te­to en el que el Be­sik­tas tam­bién que­da con op­cio­nes y so­lo el Di­na­mo Kiev es­tá desahu­cia­do. El Napoli em­pa­tó en Estambul an­te el con­jun­to tur­co (1-1) y el Ben­fi­ca (1-0) sa­có los tres pun­tos en Lis­boa fren­te el equi­po ucra­niano.

Real Ma­drid vi­si­ta al Le­gia en bus­ca de acer­car­se a oc­ta­vos

El Real Ma­drid bus­ca­rá hoy go­les y ar­gu­men­tos que le re­fuer­cen co­mo lí­der del Gru­po F de la Li­ga de Cam­peo­nes an­te po­si­bles em­pa­tes fi­na­les -mar­cha igua­la­do a pun­tos con el Bo­rus­sia Dort­mund-, en un en­cuen­tro ex­tra­ño en Var­so­via, an­te el mo­des­to Le­gia, que no ten- drá apo­yo por el cas­ti­go a sus ul­tras tras los in­ci­den­tes que pro­ta­go­ni­za­ron en el Es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu.

El Real Ma­drid in­ten­ta­rá ais­lar­se de to­do y se­guir su ca­mino fir­me en Li­ga de Cam­peo­nes.

4ta jor­na­da de la Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa.

AS Mo­na­co-CSKA Mos­cú; Tot­ten­ham-Ba­yer Le­ver­ku­sen; Bo­rus­sia Dort­mund-Spor­ting Lis­boa; Le­gia Var­so­via-Real Ma­drid; Co­pen­ha­gue-Lei­ces­ter City; Por­to- Bru­jas; Se­vi­lla- Di­na­mo Za­greb; Ju­ven­tus-Lyon.

Con el triun­fo an­te los es­pa­ño­les el Man­ches­ter City se acer­có a los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue.

Pep Guar­dio­la co­rri­gió los erro­res de Camp Nou y do­ble­gó al Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.