Ca­cho­rros for­zó sép­ti­mo jue­go de la Se­rie Mundial

Va­pu­leó 9-3 a In­dios

Notitarde - - Deportes -

Cle­ve­land ( EE. UU.), no­viem­bre 1 (AP).- Si los Ca­cho­rros de Chica­go y los In­dios de Cle­ve­land han te­ni­do que es­pe­rar dé­ca­das por un cam­peo­na­to, dispu­tar un sép­ti­mo jue­go no es­tá de más.

Ad­di­son Rus­sell co­nec­tó un jon­rón con las ba­ses lle­nas en res­pal­do de Ja­ke Arrieta pa­ra que los Ca­cho­rros de­rro­ta­se­na­yer 9-3 a los In­dios y lle­va­sen al má­xi­mo es­ta Se­rie Mundial en­tre las fran­qui­cias con las se­quías sin tí­tu­lo más pro­lon­ga­das en el béisbol de las Gran­des Li­gas. Kris Br­yant y Ant­hony Riz­zo tam­bién sa­cu­die­ron jon­ro­nes den­tro de un ata­que de 13 hits de Chica­go.

El jon­rón de Br­yant en­cen­dió un ra­ci­mo de tres carreras en el pri­mer in­ning, mar­can­do la tó­ni­ca. El ba­ta­zo de Rus­sell en el ter­ce­ro, el pri­mer grand slam en una Clásico de Oto­ño des­de 2005, ale­jó a los Ca­cho­rros, que por se­gun­do jue­go se­gui­do evi­ta­ron la eli­mi­na­ción y hoy in­ten­ta­rán atra­par su pri­mer cam­peo­na­to des­de 1908.

Por se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo, y pe­se a una ven­ta­ja de cin­co carreras, Arol­dis Chap­man de­bió en­trar en el sép­ti­mo, es­ta vez pa­ra sa­car cua­tro outs en vez de ocho.

De ga­nar, Chica­go po­dría con­ver­tir­se en el sép­ti­mo club que en la his­to­ria de la Se­rie Mundial que se co­ro­na tras re­mon­tar un 3-1 en con­tra y el pri­me­ro que lo con­si­gue fue­ra de ca­sa des­de que los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh su­pe­raron a los Orio­les de Bal­ti­mo­re en 1979.

Hoy, Ky­le Hen­dricks abri­rá por los Ca­cho­rros an­te Co­rey Klu­ber, quien se ha acre­di­ta­do un par de vic­to­rias en es­ta Se­rie y tra­ta­rá de emu­lar a Mic­key Lo­lich de De­troit co­mo los úni­cos abri­do­res con tres triun­fos. Lo­lich lo hi­zo en 1968.

Pe­ro el as de los In­dios se las ve­rá aho­ra con unos en­cen­di­dos Ca­cho­rros, que so­lo pu­die­ron ano­tar­le una ca­rre­ra en 12 in­nings en sus dos en­fren­ta­mien­tos pre­vios.

To­do pa­re­cía per­fec­to pa­ra que Cle­ve­land fes­te­ja­se su pri­mer cam­peo­na­to des­de 1948, con una tem­pe­ra­tu­ra agra­da­ble de 22 gra­dos cen­tí­gra­dos (71 F) a la ho­ra del pri­mer lan­za­mien­to. Sin em­bar­go, los Ca­cho­rros ata­ca­ron sin pie­dad a Josh Tom­lin. El abri­dor de los In­dios no pasó del ter­cer in­ning, a la vez víc­ti­ma de la tor­pe­za de sus jar­di­ne­ros Ty­ler Na­quin y Lon­nie Chi­sen­hall.

To­do se com­pli­có cuan­do Tom­lin lle­nó las ba­ses con un out y Rus­sell ba­teó el pri­mer grand slam en una Se­rie Mundial des­de que Paul Ko­ner­ko dio uno pa­ra los Me­dias Blan­cas, el otro equi­po de Chica­go, en el se­gun­do jue­go de la edi­ción de 2005.

Tam­bién fue el pri­mer grand slam de un ju­ga­dor de los Ca­cho­rros en Se­ries Mundial y el pri­me­ro su­fri­do por un lan­za­dor de los In­dios.

Con un am­plia ven­ta­ja pa­ra ma­nio­brar, Arrieta re­ce­tó nue­ve pon­ches al cu­brir cin­co in­nings y dos ter­cios pa­ra su se­gun­da vic­to­ria en la Se­rie. El de­re­cho bar­bu­do, ga­na­dor del Cy Young de la Li­ga Na­cio­nal el año pa­sa­do, di­se­mi­nó tres hits y dos carreras, con tres bo­le­tos. Por los Ca­cho­rros, el ve­ne­zo­lano Will­son Con­tre­ras de 3-0.

Ad­di­son Rus­sell co­nec­tó el pri­mer grand slam en una Se­rie Mundial des­de 2005 e im­pul­só la vic­to­ria de los Ca­cho­rros de Chica­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.