Fun­dor­fa rea­li­za­rá “Co­pa de Cam­peo­nes Navidad”

Par­ti­ci­pa­rán más de 600 ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 1 (Es­pe­cial).- La Fun­da­ción De­por­ti­va Jo­sé Manuel Or­ta Fa­bre­ga, Fun­dor­fa, con el apo­yo de la go­ber­na­ción bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­da por Fran­cis­co Ame­liach, rea­li­za­rá los Jue­gos De­por­ti­vos “Co­pa de Cam­peo­nes Navidad 2016”, co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des de cie­rre de año, en don­de par­ti­ci­pa­ran más de 600 per­so­nas per­te­ne­cien­tes a la pa­rro­quia del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

El even­to de­por­ti­vo, que se inau­gu­ra­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 05 de no­viem­bre en el cam­po de­por­ti­vo “Jai­me Vi­lla­mi­zar” del Par­que Re­crea­cio­nal Sur, a par­tir de las 9:00 de la ma­ña­na, tie­ne la fi­na­li­dad de que los equi­pos ganadores de las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das du­ran­te to­do el año, en di­ver­sos sec­to­res tan­to de Va­len­cia, co­mo en otros mu­ni­ci­pios ca­ra­bo­be­ños, com­pi­tan en­tre sí.

En re­fe­ren­cia a es­to, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Fun­dor­fa Ju­ve­nal Gué­dez Gon­zá­lez, es­pe­ci­fi­có que las dis­ci­pli­nas a desa­rro­llar se­rán: kic­king­boll, fút­bol de sa­lón, fút­bol sa­la, voleibol y ba­lon­ces­to. En­fa­ti­zó, que los par­ti­ci­pan­tes es­ta­rán in­te­gra­dos en­tre ni­ños y ni­ñas, ado­les­cen­tes y edad adul­ta, ade­más, con­ta­rán con más de 50 pro­mo­to­res de­por­ti­vos y 18 en­tre­na­do­res de­le­ga­dos.

Gué­dez, ex­pli­có que, la “Co­pa de Cam­peo­nes Navidad 2016” fi­na­li­za­rá la pri­me­ra se­ma­na del ve­ni­de­ro mes de diciembre. “Con es­ta jor­na­da cul­mi­na Fun­dor­fa su cro­no­gra­ma es­ta­ble­ci­do des­de el pa­sa­do mes de enero, en don­de han par­ti­ci­pa­do más de 60 mil ni­ños en to­das las ac­ti­vi­da­des que he­mos rea­li­za­do en to­do el es­ta­do du­ran­te es­te fruc­tí­fe­ro año de­por­ti­vo”, di­jo.

Asi­mis­mo, hi­zo én­fa­sis en la in­va­lo­ra­ble co­la­bo­ra­ción del Go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, quien a tra­vés de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno creó la Co­mi­sión Re­gio­nal pa­ra la Ma­si­fi­ca­ción De­por­ti­va, lo que ha per­mi­ti­do el tra­ba­jo de 40 pro­mo­to­res en to­dos los ba­rrios, pa­ra or­ga­ni­zar y en­tre­nar a los ni­ños pa­ra que com­pi­tan en even­tos in­ter­ba­rrios, y evi­tar con di­cha ac­ción que es­tos cai­gan en el ocio, en la dro­ga­dic­ción o en la de­lin­cuen­cia. “Es­te es un tra­ba­jo en unión de to­dos los en­tes que es­tán in­vo­lu­cra­dos en la pro­tec­ción del ni­ño, in­clu­yen­do a la ge­ren­cia de De­sa­rro­llo So­cial de Pe­qui­ven, la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y de De­sa­rro­llo So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Po­pu­lar del Go­bierno del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo”, in­di­có.

Ni­ños y jó­ve­nes de di­ver­sos sec­to­res po­drán in­ter­cam­biar en dis­tin­tas dis­ci­pli­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.