Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Trump re­ba­sa a Clin­ton por un pun­to en un son­deo a sie­te días de los co­mi­cios.-

Was­hing­ton, no­viem­bre 1 ( EFE).El can­di­da­to re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, Do­nald Trump, ade­lan­ta por un pun­to a su ri­val de­mó­cra­ta, Hi­llary Clin­ton, en una nueva encuesta pu­bli­ca­da ayer en Es­ta­dos Uni­dos, a una se­ma­na de las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre.

Se­gún el son­deo, di­vul­ga­do por el dia­rio The Was­hing­ton Post y la ca­de­na ABC News, Trump lo­gra un apo­yo del 46%, fren­te al 45% pa­ra Clin­ton. La encuesta, ela­bo­ra­da del 27 al 30 de octubre en­tre 1.128 vo­tan­tes pro­ba­bles por te­lé­fono, in­di­ca tam­bién que el as­pi­ran­te li­ber­ta­rio Gary John­son ob­tie­ne un 3% y la no­mi­na­da eco­lo­gis­ta Jill Stein aca­pa­ra un 2%.

Cepal: Po­bre­za y de­sigual­dad pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les en Amé­ri­ca La­ti­na.-

San­to Do­min­go, no­viem­bre 1 (EFE).- La po­bre­za, la vul­ne­ra­bi­li­dad y la de­sigual­dad si­guen cons­ti­tu­yen­do pro­ble­mas es­truc­tu­ra­les en La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be, don­de exis­te un im­por­tan­te ries­go de re­tro­ce­so de­bi­do al em­peo­ra­mien­to de los in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos y de mer­ca­do de tra­ba­jo, se­gún un in­for­me pre­sen­ta­do ayer por la Cepal.

El es­tu­dio de­no­mi­na­do “La ma­triz de la de­sigual­dad so­cial en Amé­ri­ca La­ti­na”, ela­bo­ra­do por la Co­mi­sión Eco­nó­mi­ca pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na (Cepal), fue pre­sen­ta­do ayer en San­to Do­min­go an­te res­pon­sa­bles de po­lí­ti­ca so­cial de 33 paí­ses de la re­gión.

Decomisan 1.100 pa­que­tes de dro­ga en cos­ta sur de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.-

San­to Do­min­go, no­viem­bre 1 (EFE).- Au­to­ri­da­des do­mi­ni­ca­nas an­ti­nar­có­ti­cos anun­cia­ron ayer el de­co­mi­so de 1.100 pa­que­tes pre­su­mi­ble­men­te de co­caí­na o he­roí­na en las pro­xi­mi­da­des de las cos­tas de la pro­vin­cia de Pe­ra­via ( sur), ope­ra­ción en la que tam­bién fue­ron arres­ta­dos dos hom­bres.

La dro­ga fue en­con­tra­da en el in­te­rior de un bo­te in­ter­cep­ta­do cuan­do se apro­xi­ma­ba a las cos­tas del país y cu­ya em­bar­ca­ción se cree pu­do ha­ber lle­ga­do des­de Su­ra­mé­ri­ca.

Aun­que no se ofre­ció el pe­so exac­to de la dro­ga in­cau­ta­da, ge­ne­ral­men­te los pa­que­tes que decomisan las au­to­ri­da­des tie­nen un pe­so de unos 1,1 ki­los.

No se re­ve­ló cuán­do se pro­du­jo la ope­ra­ción.

La Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­trol de Dro­gas (Dncd) des­ta­có en un co­mu­ni­ca­do que el ope­ra­ti­vo se eje­cu­tó con apo­yos de la Ar­ma­da de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, la DEA y otros or­ga­nis­mos de in­te­li­gen­cia y se­gu­ri­dad del Es­ta­do.

El or­ga­nis­mo an­ti­nar­có­ti­cos am­plía las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.