ONU re­ti­ra­rá par­te de su equi­po de ofi­ci­na de Ale­po

Notitarde - - Internacional -

Da­mas­co, no­viem­bre 1 (DPA).- La ONU re­ti­ra­rá a gran par­te de su equi­po de la ofi­ci­na del oes­te de Ale­po de­bi­do al de­te­rio­ro de la si­tua­ción de se­gu­ri­dad en esa zo­na de la ciu­dad si­ria, con­tro­la­da por el Go­bierno.

Las Na­cio­nes Uni­das man­ten­drán a un equi­po más re­du­ci­do en el oes­te de Ale­po, in­di­có ayer David Swan­son, de la ofi­ci­na de la ONU pa­ra Asun­tos Hu­ma­ni­ta­rios ( Ocha), que aña­dió que se man­ten­drán los pro­gra­mas más im­por­tan­tes.

El edi­fi­cio en el que se en­cuen­tra la ofi­ci­na de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) re­ci­bió el do­min­go el im­pac­to de una gra­na­da, sin que na­die re­sul­ta­ra herido. Swan­son acla­ró que la re­duc­ción del per­so­nal es tem­po­ral y se re­plan­tea­rá si la si­tua­ción de se­gu­ri­dad me­jo­ra.

Ale­po es la ciu­dad si­ria más afec­ta­da por el con­flic­to. La ex me­tró­po­lis, ubi­ca­da en el nor­te del país, es­tá di­vi­di­da en dos: el es­te es con­tro­la­do por re­bel­des y ase­dia­do por las tro­pas del Go­bierno, mien­tras que en el oes­te es­tán las tro­pas del pre­si­den­te Bas­har al As­sad.

El nue­vo res­pon­sa­ble hu­ma­ni­ta­rio de la ONU pa­ra Si­ria, el jor­dano Ali al Zaa­ta­ri, de­nun­ció en un co­mu­ni­ca­do que la pre­sen­cia del or­ga­nis­mo en ese edi­fi­cio es “bien co­no­ci­da” des­de ha­ce tiem­po.

El ata­que, efec­tua­do des­de un tan­que el pa­sa­do 30 de octubre, cau­só des­tro­zos en las plan­tas su­pe­rio­res del in­mue­ble.

“Es es­pan­to­so que el edi­fi­cio que alo­ja las ofi­ci­nas de la ONU sea ata­ca­do di­rec­ta­men­te”, la­men­tó Al Zaa­ta­ri, quien no res­pon­sa­bi­li­zó del bom­bar­deo a nin­gu­na de las par­tes en el con­flic­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.