Hi­ja de ex­pre­si­den­ta Cha­mo­rro: “No hay por quién vo­tar en Ni­ca­ra­gua”

Notitarde - - Internacional -

Managua, no­viem­bre 1 (EFE).Clau­dia Lucía Cha­mo­rro Ba­rrios, hi­ja ma­yor de la ex­pre­si­den­ta Vio­le­ta Ba­rrios viu­da de Cha­mo­rro y del ase­si­na­do pe­rio­dis­ta Pe­dro Joa­quín Cha­mo­rro, con­si­de­ró ayer que “no hay por qué, ni por quién vo­tar” en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les de es­te do­min­go en Ni­ca­ra­gua.

“No hay por qué vo­tar si ya co­no­ce­mos el re­sul­ta­do de las elec­cio­nes del pró­xi­mo 6 de no­viem­bre”, di­jo en rueda de pren­sa la pri­mo­gé­ni­ta de la pri­me­ra mu­jer en go­ber­nar Ni­ca­ra­gua (1990-1997) en una de­cla­ra­ción.

El pre­si­den­te del país y can­di­da­to a una nueva re­elec­ción, Daniel Or­te­ga, es fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar los co­mi­cios, es­ta vez en fór­mu­la con su es­po­sa, Ro­sa­rio Mu­ri­llo, sin la pre­sen­cia de ob­ser­va­do­res in­de­pen­dien­tes y sin la par­ti­ci­pa­ción del prin­ci­pal blo­que opo­si­tor por ma­nio­bras de los po­de­res del Es­ta­do.

Los ma­yo­res crí­ti­cos al Go­bierno de Or­te­ga de­ci­die­ron sa­lir de la ca­rre­ra elec­to­ral gol­pea­dos por una se­rie de fa­llos ju­di­cia­les que les qui­ta­ron de las ma­nos a su prin­ci­pal par­ti­do.

“No hay por qué vo­tar si la ob- ser­va­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal fue prohi­bi­da” por Or­te­ga “y por­que el frau­de es­tá lis­to”, ale­gó.

Cha­mo­rro Ba­rrios, es­po­sa del eco­no­mis­ta y ex as­pi­ran­te opo­si­tor a la Pre­si­den­cia Edmundo Jar­quín, sos­tu­vo que no ejer­ce­rá su de­re­cho al su­fra­gio “por lo que des­afor­tu­na­da­men­te te­ne­mos y co­no­ce­mos”.

4,34 mi­llo­nes de ni­ca­ra­güen­ses es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra ele­gir el 6 de no­viem­bre a un pre­si­den­te, un vi­ce­pre­si­den­te, 90 dipu­tados a la Asam­blea Na­cio­nal y 20 re­pre­sen­tan­tes al Par­la­men­to Cen­troa­me­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.