Fis­ca­lía de El Sal­va­dor alla­nó em­pre­sas de man­da­ta­rio Sa­ca

Notitarde - - Internacional -

San Sal­va­dor, no­viem­bre 1 (AP).- Agen­tes alla­na­ron ayer mar­tes va­rias em­pre­sas del ex­pre­si­den­te Tony Sa­ca en bus­ca de nue­vas evi­den­cias en su con­tra, co­mo par­te de una investigación por co­rrup­ción du­ran­te su man­da­to.

El je­fe de la Uni­dad de Investigación Fi­nan­cie­ra de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Jor­ge Cor­tez, in­for­mó que agen­tes en­tra­ron en tres em­pre­sas del ex­man­da­ta­rio y ob­tu­vie­ron documentación que co­men­za­rán a ana­li­zar.

“He­mos en­con­tra­do ha­bi­ta­cio­nes com­ple­tas con evi­den­cia do­cu­men­tal’’, ase­gu­ró.

De­te­ni­do el fin de se­ma­na, Sa­ca es acu­sa­do de des­viar du­ran­te su man­da­to (2004-2009) al me­nos 246 mi­llo­nes de dó­la­res pro­ve­nien­tes de fon­dos pú­bli­cos. Las au­to­ri­da­des sos­tie­nen que par­te del di­ne­ro fue a pa­rar a sus em­pre­sas.

Sa­ca es el ter­cer ex­man­da­ta­rio sal­va­do­re­ño pro­ce­sa­do ju­di­cial­men­te por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to o des­vío de re­cur­sos du­ran­te sus man­da­tos. Los otros son Fran­cis­co Flo­res (1999-2004), quien murió de un de­rra­me mien­tras es­ta­ba en arrai­go do­mi­ci­lia­rio, y Mau­ri­cio Fu­nes (2009-2014) que es­tá asi­la­do en Ni­ca­ra­gua.

El fis­cal An­drés Ama­ya, que di­ri­ge la Uni­dad An­ti­co­rrup­ción, ex­pli­có que las in­da­ga­cio­nes apun­tan que au­tos de lu­jo fue­ron ven­di­dos al ex­pre­si­den­te Mau­ri­cio Fu­nes; al ex­se­cre­ta­rio pri­va­do de Sa­ca, El­mer Char­laix, y al mis­mo ex­pre­si­den­te Sa­ca. La Fis­ca­lía sos­pe­cha irre­gu­la­ri­da­des en es­tas ven­tas.

La Fis­ca­lía or­de­nó con­ge­lar pro­pie­da­des y cuen­tas ban­ca­rias del ex­pre­si­den­te Sa­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.