Vin­cu­lan uso de Fa­ce­book con una ma­yor esperanza de vi­da

Es­tu­dio rea­li­za­do por so­ció­lo­gos de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, no­viem­bre 1 (EFE).- Un es­tu­dio rea­li­za­do por so­ció­lo­gos de la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia en San Die­go, Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.), con­clu­yó que un uso mo­de­ra­do de la red so­cial Fa­ce­book po­dría es­tar aso­cia­do con una ma­yor esperanza de vi­da.

El es­tu­dio, pu­bli­ca­do es­te lu­nes en un ar­tícu­lo en la re­vis­ta Pro­cee­dings of the Na­tio­nal Aca­demy of Scien­ces (Pnas), com­pa­ró los da­tos de do­ce mi­llo­nes de usua­rios de Fa­ce­book de Ca­li­for­nia con sus his­to­ria­les mé­di­cos.

La prin­ci­pal con­clu­sión fue que los usua­rios de Fa­ce­book na­ci­dos en un de­ter­mi­na­do año tie­nen un 12 por cien­to me­nos de po­si­bi­li­da­des de mo­rir que aque­llos lle­ga­dos al mun­do en el mis­mo año y que no usan la red so­cial.

El director del es­tu­dio, Wi­lliam Hobbs, ex­pli­có en un co­mu­ni­ca­do que los re­sul­ta­dos tan so­lo con­fir­man la teo­ría ela­bo­ra­da en 1979 por la so­ció­lo­ga Li­sa Berk­man de que las per­so­nas con víncu­los so­cia­les fuer­tes tie­nen una ma­yor esperanza de vi­da.

A di­fe­ren­cia de 1979, ba­sa­do en in­ter­ac­cio­nes per­so­na­les, el es­tu­dio de Hobbs con­clu­yó que acep­tar so­li­ci­tu­des de amis­tad o pu­bli­car fo­to­gra­fías en esa red equi­va­le a es­ta­ble­cer los víncu­los so­cia­les que teo­ri­zó Berk­man.

“In­ter­ac­tuar en lí­nea pa­re­ce ser sa­lu­da­ble cuan­do la ac­ti­vi­dad es mo­de­ra­da y com­ple­men­ta in­ter­ac­cio­nes per­so­na­les”, ex­pli­có Hobbs.

Hobbs, sin em­bar­go, tam­bién re­co­no­ció que las con­clu­sio­nes pue­den de­ber­se a las di­fe­ren­cias eco­nó­mi­cas y so­cia­les en­tre usua­rios y no usua­rios de Fa­ce­book.

Ase­gu­ran que las per­so­nas con víncu­los so­cia­les fuer­tes tie­nen una ma­yor esperanza de vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.