GNB atra­pó a tres ca­be­ci­llas de “El Tren de Ara­gua” en Güi­güe

Gru­po de­di­ca­do al mi­cro­trá­fi­co en Ca­ra­bo­bo y Ara­gua

Notitarde - - Sucesos - (Con in­for­ma­ción pren­sa del Des­ta­ca­men­to 411).

Va­len­cia, no­viem­bre 1 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) ads­cri­tos al Des­ta­ca­men­to Nro. 411, des­ar­ti­cu­ló la banda “El Tren de Ara­gua” al de­te­ner a tres de sus prin­ci­pa­les ca­be­ci­llas, qui­nes se de­di­can al mi­cro­trá­fi­co de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas en los es­ta­dos Ca­ra­bo­bo y Ara­gua.

La ac­tua­ción de la co­mi­sión cas­tren­se se reali­zó en el sec­tor El Ve­na­do de la pa­rro­quia Güi­güe, mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo” del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, des­pués de la­bo­res de in­te­li­gen­cia que los lle­vó has­ta la guarida de los tres in­te­gran­tes de es­ta pe­li­gro­sa agru­pa­ción cri­mi­nal.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer el te­nien­te co­ro­nel Jo­sé Ju­nior He­rre­ra Duarte, co­man­dan­te del Des­ta­ca­men­to Nro. 411, si­guien­do los li­nea­mien­tos del ge­ne­ral de bri­ga­da Car­los Al­fre­do Pé­rez Am­pue­da, co­man­dan­te del Co­man­do Zo­na GNB Nro. 41.

Los de­te­ni­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Edi­son Rei­nel Pa­rra, alias “Rey”, ca­be­ci­lla del gru­po ne­ga­ti­vo; Elio Ra­món Ar­tea­ga, y Luis Antonio Noguera, quien es el en­car­ga­do de pro­por­cio­nar­les los vehícu­los a los in­te­gran­tes de di­cha banda ham­po­nil pa­ra rea­li­zar sus fe­cho­rías en los dos es­ta­dos.

El co­man­dan­te He­rre­ra Duarte sos­tu­vo que al Rey le in­cau­ta­ron un ar­ma de fue­go ti­po Glock, ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, mo­de­lo 17, con se­lec­cio­na­dor de ti­ro, con los se­ria­les de­vas­ta­dos y con un car­ga­dor con­ten­ti­vo de 17 car­tu­chos sin per­cu­tir, igual­men­te le in­cau­ta­ron 15 en­vol­to­rios de pre­sun­to cris­pi.

És­te se en­cuen­tra so­li­ci­ta­do por cin­co ho­mi­ci­dios, en­tre los cua­les es­tá el de un efec­ti­vo de la GNB y un fun­cio­na­rio po­li­cial. Mien­tras que a Elio Ra­món Ar­tea­ga le in­cau­ta­ron un ar­ma de fue­go ti­po Glock, ca­li­bre 9 mm, con los se­ria­les de­vas­ta­dos y con un car­ga­dor con­ten­ti­vo de 10 car­tu­chos sin per­cu­tir y 10 en­vol­to­rios de cris­pi. Es­tá so­li­ci­ta­do por dos ho­mi­ci­dios; y Luis Antonio Noguera, el en­car­ga­do de pro­por­cio­nar vehícu­los a los in­te­gran­tes de di­cha banda pa­ra rea­li­zar sus fe­cho­rías.

La des­ar­ti­cu­la­ción de la banda “El Tren de Ara­gua”, ase­gu­ró el co­man­dan­te del Des­ta­ca­men­to 411, se reali­zó du­ran­te la eje­cu­ción del plan de pa­tru­lla­je de se­gu­ri­dad “Pa­tria Se­gu­ra” por par­te de los efec­ti­vos de la GNB ads­cri­tos a la Quin­ta Com­pa­ñía del D-411.

Con­ti­nua el des­plie­gue pa­ra dar con la cap­tu­ra del res­to del gru­po

Des­ta­có el Te­nien­te Co­ro­nel Jo­sé Yu­nior He­rre­ra Duarte, que to­dos los de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a la or­den de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes. Ade­más des­ta­có, que los efec­ti­vos a su car­go con­ti­nua­rán des­ple­ga­dos en la­bo­res de in­te­li­gen­cia en to­da la ju­ris­dic­ción del D- 411, a fin de de­te­ner en las pró­xi­mas ho­ras al res­to de la banda, quie­nes es­tán ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos.

Los tres hom­bres cap­tu­ra­dos por efec­ti­vos de la GNB, tie­nen nu­me­ro­so re­gis­tro po­li­cial; en­tre es­tos, ho­mi­ci­dios y te­nen­cia de pre­sun­ta dro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.