Ra­mos Allup: Mar­cha a Mi­ra­flo­res sus­pen­di­da por or­den del Va­ti­cano

Pre­si­den­te Ma­du­ro aplau­dió la sen­sa­tez del je­fe de la AN

Notitarde - - Portada -

El pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, in­for­mó ayer que por pe­ti­ción del Va­ti­cano que­da­rá sus­pen­di- da la mar­cha con­vo­ca­da pa­ra es­te 3 de no­viem­bre. El par­la­men­ta­rio in­di­có que en la me­sa con el Go­bierno se es­tá bus­can­do so- lu­cio­nar de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca la cri­sis que atra­vie­sa el país. An­te el anun­cio el pre­si­den­te Ma­du­ro sa­lu­dó la de­ci­sión.

Ca­ra­cas, no­viem­bre 1 ( Ja­net Yu­cra M.).- Las con­ver­sa­cio­nes en­tre los me­dia­do­res in­ter­na­cio­na­les con re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno y la opo­si­ción die­ron sus fru­tos y la de­mos­tra­ción se dio ayer en la se­sión de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), don­de la ma­yo­ría acor­dó di­fe­rir el te­ma más im­por­tan­te la agen­da: la de­cla­ra­to­ria de res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca del con­tra el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

El pre­si­den­te de la AN, Henry Ra­mos Allup, ad­mi­tió: “Has­ta aho­ra con cho­que y con­fron­ta­ción no he­mos lo­gra­do re­sol­ver el con­flic­to (...) No­so­tros es­ta­mos dis­pues­tos a pa­gar el cos­to po­lí­ti­co, se­ría ma­yor el cos­to po­lí­ti­co de no sen­tar­nos a re­sol­ver los pro­ble­mas en Ve­ne­zue­la”, ase­ve­ró.

El par­la­men­ta­rio co­men­tó que en vis­ta de que “el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio lo ma­tó el Go­bierno te­ne­mos que bus­car al­ter­na­ti­vas con el diá­lo­go. No po­de­mos se­guir pa­ta­lean­do”.

“No­so­tros es­ta­mos aquí hon­ran­do pa­ra ver si con ese diá­lo­go lle­ga­mos a al­go, he­mos lle­ga­do has­ta aquí sin dia­lo­gar, se su­po­ne que de­be­ría­mos bus­car in­te­li­gen­te­men­te. En me­dio de la gue­rra a ve­ces hay que ha­cer una tre­gua y eso no de­be acom­ple­jar­nos”, afir­mó.

Des­ta­có que “en es­te mo­men­to por las ra­zo­nes que to­dos co­no­ce­mos, no va­mos a re­sol­ver na­da”.

Ra­mos Allup re­cor­dó que el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre se­rá la pró­xi­ma reunión. “Yo creo que en­tre el 12 y 13 te­ne­mos que ver si las pro­pues­tas van mar­chan­do, yo creo que hay dis­po­si­ción de par­te y par­te; y si las co­sas no dan re­sul­ta­dos en­ton­ces nos pa­ra­mos de la me­sa”.

No va la mar­cha a Mi­ra­flo­res

Por otra par­te, anun­ció que la mo­vi­li­za­ción pre­vis­ta pa­ra el 3 de no­viem­bre, ha­cia el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, fue sus­pen­di­da. “El Va­ti­cano nos ha pe­di­do que se sus­pen­dan las mar­chas, que los even­tos de mar­cha sean sus­pen­di­dos de am­bas par­tes y no­so­tros cree­mos que es sen­sa­to aca­tar pa­ra evi­tar cual­quier cho­que y que el pro­ce­so de diá­lo­go sea em­pa­ña­do”, ex­pre­só.

Du­ran­te el debate, Freddy Gue­va­ra, por Vo­lun­tad Po­pu­lar, ra­ti­fi­có los mo­ti­vos por los cua­les su par­ti­do no se su­mó al diá­lo­go. Mien­tras que Héc­tor Ro­drí­guez, por el Psuv, sa­lu­dó la de­ci­sión de la MUD de sen­tar­se a dia­lo­gar e in­sis­tió en que el jui­cio po­lí­ti­co no es­tá en la Car­ta Mag­na.

Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la AN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.