G/J Vla­di­mir Padrino Ló­pez su­per­vi­sa­rá el su­mi­nis­tro de fár­ma­cos a los hos­pi­ta­les

“Va­mos a to­mar con­trol de la dis­tri­bu­ción de me­di­ci­nas”.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 2 (EFE).- La Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na to­ma­rá el con­trol de la dis­tri­bu­ción de me­di­ca­men­tos y ma­te­ria­les de uso mé­di­co y qui­rúr­gi­co en to­dos los hos­pi­ta­les pú­bli­cos del país, in­for­mó es­te miér­co­les el mi­nis­tro de la De­fen­sa, Vla­di­mir Padrino Ló­pez.

“Va­mos a to­mar el con­trol de la dis­tri­bu­ción de to­das las me­di­ci­nas, de to- dos los in­su­mos (ma­te­ria­les) mé­di­cos, y mé­di­co qui­rúr­gi­co que se ad­mi­nis­tran en to­dos los hos­pi­ta­les”, di­jo Padrino. El Mi­nis­tro ase­gu­ró que es­ta me­di­da se to­ma pa­ra evi­tar que los me­di­ca­men­tos, mu­chos de ellos es­ca­sos en el país ca­ri­be­ño, “to­men otro ca­mino, y pa­ra ga­ran­ti­zar que esas me­di­ci­nas e in­su­mos lle­guen al pa­cien­te de ma­ne­ra efi­cien­te y con pul- cri­tud en el ma­ne­jo de la dis­tri­bu­ción y asig­na­ción”.

Ex­pli­có que el co­man­do na­cio­nal de la “Gran Mi­sión de Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro (Gmass)” se reunió con los coor­di­na­do­res de 60 hos­pi­ta­les pú­bli­cos pa­ra to­mar el con­trol de la dis­tri­bu­ción de me­di­ci­nas. “Nos va­mos a que­dar en esos 60 hos­pi­ta­les co­mo una pri­me­ra fa­se, hos­pi­ta­les ti­po III y ti­po IV”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.