An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var: Has­ta los Es­ta­dos Uni­dos apues­ta al en­ten­di­mien­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Ri­car­do Marín).- El vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, ce­le­bró que la opo­si­ción y el Go­bierno Na­cio­nal pu­die­ran es­ta­ble­cer una ru­ta de diá­lo­go po­lí­ti­co, pues el par­ti­do blan­co ha­bía in­sis­ti­do en ese ca­mino des­de ha­ce mu­cho tiem­po, y es­tá en con­cor­dan­cia con las su­ge­ren­cias de los or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les y go­bierno so­li­da­rios. “Has­ta el De­par­ta­men­to de Es­ta­do (EE.UU.) es­tá in­tere­sa­do en que no ha­ya un con­flic­to en Ve­ne­zue­la”.

El di­ri­gen­te so­cial­de­mó­cra­ta ex­pli­có que la opo­si­ción hoy es­tá a la es­pe­ra de que el Go­bierno Na­cio­nal cum­pla con va­rias pe­ti­cio­nes he­chas por la coa­li­ción opo­si­to­ra, pa­ra con­ti­nuar con el pro­ce­so de diá­lo­go. “La opo­si­ción no tie­ne na­da que entregar pe­ro mu­cho que exi­gir”.

Aún así, Eca­rri Bo­lí­var re­co­no­ció que el Go­bierno Na­cio­nal ha­ya per­mi­ti­do la li­be­ra­ción de al­gu­nos opo­si­to­res que se en­cuen­tran en ca­li­dad de de­te­ni­dos, aun­que des­ta­có que aún que­dan mu­chos por li­be­rar.

El dipu­tado su­plen­te a la Asamblea Na­cio­nal (AN) agre­gó que lo que aho­ra es ur­gen­te es que el Po­der Elec­to­ral pu­bli­que un cro­no­gra­ma elec­to­ral en el que los ve­ne­zo­la­nos pue­dan par­ti­ci­par de ma­ne­ra en­tu­sias­ta.

“Tie­ne que ha­ber elec­cio- nes. No es­ta­mos pi­dien­do que los co­mi­cios sean ma­ña­na, pe­ro de­be­mos te­ner cla­ro an­tes del 11 de no­viem­bre que lo que sí es ur­gen­te es un cro­no­gra­ma elec­to­ral”, di­jo.

Rei­te­ró que Ac­ción De­mo­crá­ti­ca ha pro­pues­to la op­ción de ha­cer elec­cio­nes ge­ne­ra­les.

An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, vi­ce­pre­si­den­te de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.