Con­se­co­mer­cio y Ca­pe­miac apuestan al diá­lo­go eco­nó­mi­co en Ve­ne­zue­la

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Ma­ría Quin­te­ro).- El eco­no­mis­ta y pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Pe­que­ños Me­dia­nos In­dus­tria­les y Ar­te­sa­nos del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Ca­pe­miac), Jo­nat­han Al­da­na, se­ña­ló que uno de los te­mas fun­da­men­ta­les que se de­be to­car en el diá­lo­go pro­pi­cia­do en­tre el Go­bierno Na­cio­nal y la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca, es la eco­no­mía del país, pues es uno de los tó­pi­cos más im­por­tan­tes pa­ra re­sol­ver la cri­sis que atra­vie­sa Ve­ne­zue­la en es­tos mo­men­tos.

Al­da­na aplau­dió la de­ci­sión de am­bas par­tes en sen­tar­se a dia­lo­gar, pues es el úni­co me­ca­nis­mo via­ble pa­ra que los sec­to­res se pon­gan de acuer­do en be­ne­fi­cio de los ve­ne­zo­la­nos que des­de ha­ce va­rios años se man­tie­nen ba­jo un cli­ma de “con­fron­ta­ción”.

“El te­ma eco­nó­mi­co es uno de los tó­pi­cos más im­por­tan­tes que se de­be de­ba­tir en esa me­sa de diá­lo­go, apli­car me­di­das efi­ca­ces a cor­to pla­zo pa­ra sa­lir de es­ta “gra­ve” cri­sis eco­nó­mi­ca que afec­ta a la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na”, di­jo Al­da­na.

Tam­bién in­di­có que el te­ma de con­vo­car a elec­cio­nes y li­be­rar a los lla­ma­dos “pre­sos po­lí­ti­cos”, es fun­da­men­tal pa­ra lo­grar un acuer­do en­tre el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal y la opo­si­ción.

Si­tua­ción dra­má­ti­ca

Por su par­te, Gus­ta­vo So­sa Iza­gui­rre, di­rec­ti­vo de Con­se­co­mer­cio por el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, en­fa­ti­zó que ac­tual­men­te los ve­ne­zo­la­nos atra­vie­san por una si­tua­ción dra­má­ti­ca, de­bi­do a los al­tos ni­ve­les de es­ca­sez en ali­men­tos y me­di­ci­nas vi­ta­les pa­ra la po­bla­ción.

“Mien­tras sea un diá­lo­go se­rio, res­pon­sa­ble efi­cien­te, y que ade­más pro­duz­ca re­sul­ta­dos in­me­dia­tos pa­ra Ve­ne­zue­la, de­bi­do a que no se aguan­ta la gra­ve si­tua­ción eco­nó­mi­ca y so­cial del país”, di­jo So­sa.

In­di­có que hay que to­car el te­ma eco­nó­mi­co y eli­mi­nar los con­tro­les de pre­cios pa­ra tra­tar de sa­lir de la cri­sis eco­nó­mi­ca a cor­to pla­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.