Da­vid Arau­jo: El diá­lo­go no de­be ser vis­to co­mo trai­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Ri­car­do Marín).- El se­cre­ta­rio de or­ga­ni­za­ción del par­ti­do Cuen­tas Cla­ras, Da­vid Arau­jo, se­ña­ló que de par­te de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ( MUD) siem­pre ha­brá dis­po­si­ción al diá­lo­go, pues “es el cla­mor del pue­blo ve­ne­zo­lano”.

Arau­jo des­ta­có que el en­ten­di­mien­to en­tre las par­tes es la vía idó­nea pa­ra bus­car una sa­li­da pa­cí­fi­ca y de­mo­crá­ti­ca a la cri­sis que es­ta­ría atra­ve­san­do el país, pe­ro ha­bría que es­pe­rar si el Go­bierno res­pon­de a ese cla­mor na­cio­nal.

Arau­jo cri­ti­có que lue­go de que se acor­da­ra en las con­ver­sa­cio­nes ex­plo­ra­to­rias ba­jar el tono vio­len­to en el dis­cur­so po­lí­ti­co, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca se re­fie­ra con hos­ti­li­dad a un par­ti­do po­lí­ti­co, til­dán­do­lo de te­rro­ris­ta, en ple­na alo­cu­ción te­le­vi­sa­da.

In­di­có que aún así “el diá­lo­go de­be exis­tir. El po­lí­ti­co dialoga. El en­ten­di­mien­to no pue­de ser vis­to co­mo una trai­ción”, di­jo Arau­jo.

El Go­bierno Na­cio­nal y la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ini­cia­ron es­ta se­ma­na un pro­ce­so ex­plo­ra­to­rio pa­ra eva­luar la po­si­bi­li­dad de una me­sa de diá­lo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.