Do­cen­tes de la Uni­dad Edu­ca­ti­va “Lo­mas de Fun­val” exi­gen pa­go

Di­rec­tor ase­gu­ró que Go­bierno no ha en­via­do re­cur­sos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los maes­tros de la Uni­dad Edu­ca­ti­va In­te­gral “Lo­mas de Fun­val” rea­li­za­ron es­te miér­co­les un pan­car­ta­zo pa­ra so­li­ci­tar a la au­to­ri­dad de la Fun­da­ción pa­ra el Desa­rro­llo del Mu­ni­ci­pio Va­len­cia los pa­gos opor­tu­nos y cum­pli­mien­tos de las reivin­di­ca­cio­nes la­bo­ra­les.

El gru­po de ma­ni­fes­tan­tes pi­dió ade­más el cum­pli­mien­to de la ces­ta tic­ket en el mon­to es­ta­ble­ci­do por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, por­que es­tán re­ci­bien­do Bs. 18 mil. “Que­re­mos que se nos re­co­noz­ca el re­tro­ac­ti­vo de agos­to y sep­tiem­bre”.

En la lis­ta de so­li­ci­tu­des se in­clu­ye el pa­go de úti­les es­co­la­res y HCM.

El pro­fe­sor Sil­vio An­dra­de, quien tie­ne 16 años la­bo­ran­do en el plantel, ase­gu­ró que si el Go­bierno en­vió los re­cur­sos, de­be­ría can­ce­lar­se a to­dos los en­tes des­cen­tra­li­za­dos por igual.

“A no­so­tros no nos han da­do los au­men­tos pre­si­den­cia­les en lo que va del año y los edi­les in­for­ma­ron que los re­cur­sos fue­ron apro­ba­dos”.

Co­men­tó que en la es­cue­la hay más de 80 edu­ca­do­res afec­ta­dos, pe­ro a ni­vel mu­ni­ci­pal son 600 per­so­nas.

Por su par­te, el di­rec­tor del plantel Jo­sé Ra­fael Gar­cía di­jo apo­yar las ac­cio­nes rea­li­za­das por el per­so­nal, al tiem­po que in­for­mó que el Eje­cu­ti­vo no ha en­via­do los re­cur­sos.

Ex­pli­có que el or­ga­nis­mo que de­be cum­plir con los pa­gos es un en­te des­cen­tra­li­za­do que la­bo­ra con pro­yec­cio­nes pre­su­pues­ta­rias y pa­ra hon­rar los in­cre­men­tos el Go­bierno de­be en­viar los re­cur­sos.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do que los edi­les aprue­ben pa­ra po­der can­ce- lar la ces­ta tic­ket en 42 mil bo­lí­va­res. Le pe­di­mos al per­so­nal que va­ya a la Con­tra­lo­ría, ya que el ayun­ta­mien­to la­bo­ra de la mano con es­te or­ga­nis­mo”.

Edu­ca­do­res ase­gu­ra­ron que re­ci­ben 18 mil bo­lí­va­res de ces­ta tic­ket, por lo que pi­den que el mon­to sea ele­va­do a lo es­ta­ble­ci­do por el Eje­cu­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.