Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción in­cum­ple con 90% del con­tra­to co­lec­ti­vo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 ( MCO).Unos 25 mil do­cen­tes ads­cri­tos al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción en Ca­ra­bo­bo es­pe­ran el cum­pli­mien­to del con­tra­to co­lec­ti­vo, pues has­ta el mo­men­to el or­ga­nis­mo no ha hon­ra­do el 90% del do­cu­men­to.

Víc­tor Jaén, pre­si­den­te de Sin­di­ca­to de Pro­fe­sio­na­les y Téc­ni­cos en la Do­cen­cia (Sin­pro­tec), in­di­có que el Mi­nis­tro fir­mó la con­ven­ción con to­das las fe­de­ra­cio­nes ha­ce cin­co me­ses y no ha can­ce­la­do el ajus­te de 17%, ade­más el sec­tor no go­za de asis­ten­cia en las clí­ni­cas y tam­po­co de un ser­vi­cio fu­ne­ra­rio.

Las uni­da­des odon­to­ló­gi­cas del Ipas­me tam­po­co fun­cio­nan. “An­te la si­tua­ción el gre­mio in­tro­du­jo un plie­go con ca­rác­ter con­ci­lia­to­rio, que pue­de pa­sar a con­flic­ti­vo si no se tie­ne una res­pues­ta de par­te del fun­cio­na­rio”.

Por su par­te, el coor­di­na­dor del co­man­do in­ter­gre­mial de Ca­ra­bo- bo, Jo­sé Ca­zor­la, in­for­mó que la pri­me­ra par­te de los agui­nal­dos can­ce­la­dos por el or­ga­nis­mo el pa­sa­do pri­me­ro de no­viem­bre lle­gó sen­ci­llo, pues no fue in­clui­do el au­men­to de 17% y tam­po­co el 20% re­cien­te­men­te de­cre­ta­do por el Pre­si­den­te.

El sec­tor es­pe­ra que en el mon­to fal­tan­te sea de­po­si­ta­do en di­ciem­bre. “Aún fal­ta por can­ce­lar el re­tro­ac­ti­vo pen­dien­te y los 45 días del bono na­vi­de­ño”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.