Va­len­cia­nos lle­va­ron flo­res al ce­men­te­rio en día de di­fun­tos

Al­cal­día reali­zó jor­na­da de trans­por­te e hi­dra­ta­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Daisy Li­na­res).- Es­te año en el Día de los Fie­les Di­fun­tos, me­jor co­no­ci­do co­mo el día de los muertos, el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal de Va­len­cia se vio con po­ca gen­te, en com­pa­ra­ción con años an­te­rio­res, cuan­do mi­les de deu­dos acu­dían a lle­var flo­res y a orar por sus fa­mi­lia­res y ami­gos que en vi­da ya no es­tán pre­sen­tes.

Lim­pio, sin ma­le­za, con or­den, se ob­ser­vó es­te miér­co­les el re­fe­ri­do cam­po­san­to, el más em­ble­má­ti­co de la re­gión, que co­mo ca­da año cuen­ta con una jor­na­da es­pe­cial de trans­por­te pa­ra su­bir a los vi­si­tan­tes has­ta la área al­ta don­de se en­cuen­tran los res­tos de los mor­ta­les se­pul­ta­dos en los ni­chos.

Juan Car­los Con­tre­ras, di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Al­cal­día de Va­len­cia, in­for­mó que unas 10 mil per­so­nas acu­die­ron a vi­si­tar el ce­men­te­rio, tal vez, por ser miér­co­les. El año pa­sa­do se con­ta­ron 20 mil per­so­nas, ca­yó do­min­go. Asi­mis­mo, afir­mó que 150 fun­cio­na­rios for­ma­ron par­te de la lo­gís­ti­ca a tra­vés de 6 uni­da­des en­tre bom­be­ros, per­so­nal pa­ra­mé­di­co, de se­gu­ri­dad, cua­dri­llas de lim­pie­za y pa­tru­lla­je po­li­cial.

Hu­bo 6 pun­tos de hi­dra­ta­ción, don­de el per­so­nal re­par­tió agua pa­ra las per­so­nas que acu­die­ron. Apo­ya­ron las di­fe­ren­tes de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

En la área don­de se ven­den las flo­res, al­gu­nas per­so­nas las ad­qui­rían pa­ra lue­go lle­gar has­ta las tum­bas de sus di­fun­tos.

Co­mo ca­da 2 de no­viem­bre la gen­te acu­de al ce­men­te­rio a lle­var flo­res a sus deu­dos cu­yos res­tos se en­cuen­tran se­pul­ta­dos en el cam­po­san­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.