Pi­den in­ves­ti­gar pro­ce­so de po­ta­bi­li­za­ción de agua por ós­mo­sis in­ver­sa

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Daisy Li­na­res).- Leonardo Es­ca­lo­na, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ci­vil Re­des Eco­ló­gi­cas en Si­ner­gia, di­jo que las au­to­ri­da­des es­ta­da­les se de­ben pro­nun­ciar so­bre la pro­li­fe­ra­ción de em­pre­sas po­ta­bi­li­za­do­ras de agua que uti­li­zan la tec­no­lo­gía de­no­mi­na­da, ós­mo­sis in­ver­sa, la cual a su jui­cio, afec­ta la sa­lud.

En vi­si­ta a No­ti­tar­de di­jo que los ex­per­tos de­ben de­cir si es­tá per­mi­ti­do el con­su­mo del vi­tal lí­qui­do una vez des­mi­ne­ra­li­za­do. “El agua des­ti­la­da co­mo el agua fil­tra­da por ós­mo­sis in­ver­sa ca­re­ce de mi­ne­ra­les, al pun­to que se ase­me­jan al “agua pu­ra”, la cual de­be­ría te­ner un PH de 7, pe­ro no es así. Su PH es áci­do. La ra­zón es que el “agua pu­ra” ab­sor­be mo­nó­xi­do de car­bón de la at­mós­fe­ra y a pe­sar de que su PH es áci­do no con­tie­ne mi­ne­ra­les áci­dos”.

Se­gún Leonardo Es­ca­lo­na, es­tos dos ti­pos de agua se de­be­rían po­ner en bo­te­llas de vi­drio o de plás­ti­co es­pe­cial, que im­pi­da la en­tra­da de mo­nó­xi­do de car­bono. “El agua des­ti­la­da se ven­día con la advertencia ‘no ap­ta pa­ra el con­su­mo hu­mano’”.

Leonardo Es­ca­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.