¡No más víc­ti­mas! Pi­den em­bau­lar ca­nal

De acuer­do a ve­ci­nos de Los Ro­sa­les son in­con­ta­bles las ve­ces que caen ca­rros y mo­tos en la zan­ja

Notitarde - - Miguel Peña-Rafael Urdaneta-Negro Primero - Pa­ra de­nun­cias co­mu­ní­que­se a los te­lé­fo­nos: 0241.850.15.06 0241.850.15.14 0241.850.15.22 Co­rreo: co­mu­ni­da­des­sur­no­ti­tar­de@gmail.com

Va­len­cia, no­viem­bre 2 ( Da­niel Ji­mé­nez).- Ve­ci­nos de la Zo­na In­dus­trial La Gua­ca­ma­ya, sec­tor Los Ro­sa­les, y cho­fe­res que cir­cu­lan por el si­tio so­li­ci­ta­ron una vez más a los en­tes co­rres­pon­dien­tes em­bau­lar la ca­nal ubi­ca­da al fi­nal de la ave­ni­da “En­ri­que Te­je­ra” cru­ce con ca­lle Cu­ma­ná, a fin de evi­tar más ac­ci­den­tes por la con­di­ción del lu­gar.

De acuer­do con tes­ti­mo­nios recabados cer­ca del área, son múl­ti­ples las víc­ti­mas re­gis­tra­das a cual­quier ho­ra del día por lo an­gos­to del tra­mo, la ubi­ca­ción de la ca­nal y lo en­mon­ta­do de la zan­ja, que des­de ha­ce años no re­ci­be nin­gún ti­po de lim­pie­za por par­te del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te (IMA), or­ga­nis­mo res­pon­sa­ble de rea­li­zar es­te tra­ba­jo.

Al la­do del ca­ño se en­cuen­tra un par­que de re­crea­ción que de­jó de ser vi­si­ta­do por los ni­ños de la zo­na, quie­nes se­gún sus re­pre­sen­tan­tes, te­men ju­gar en el es­pa­cio pa­ra evi­tar pi­ca­du­ras o mor­de­du­ras de ani­ma­les “ex­tra­ños” que han po­di­do vi­sua­li­zar en di­ver­sas opor­tu­ni­da­des.

“No­so­tros cuan­do po­de­mos cor­ta­mos el mon­te o pa­ga­mos pa­ra que lo ha­gan, pe­ro úl­ti­ma­men­te lo de­ja­mos de ha­cer por nues­tras ocu­pa­cio­nes y por­que se nos ha he­cho di­fí­cil pa­gar por la si­tua­ción país, ade­más no te­ne­mos la ma­qui­na­ria ade­cua­da pa­ra lim­piar el par­que”, di­jo Ze­nai­da Es­pi­nel, ha­bi­tan­te y re­pre­sen­tan­te del con­se­jo co­mu­nal de la co­mu­ni­dad.

Tam­bién de­nun­ció el mal es­ta­do del tra­mo que em­pal­ma la En­ri­que Te­je­ra con la Zo­na In­dus­trial de La Gua­ca­ma­ya da­ña­do por cau­sa de vehícu­los de car­ga pe­sa­da que cir­cu­lan por el si­tio. “Cuan­do ven­gan nue­va­men­te a re­pa­rar es­te tra­mo de­ben con­si­de­rar que por es­ta ca­lle cir­cu­lan gan­do­las, por lo tan­to es ne­ce­sa­rio acon­di­cio­nar el te­rreno de tal ma­ne­ra que no se da­ñe a ca­da mo­men­to”, su­gi­rió.

Otro de los se­ña­la­mien­tos he­chos por ha­bi­tan­tes de Los Ro­sa­les re­cae so­bre un te­rreno ubi­ca­do en el sec­tor, que per­te­ne­ce su­pues­ta­men­te a Pdv­sa, el cual es uti­li­za­do co­mo ba­su­re­ro y gua­ri­da de de­lin­cuen­tes ca­da vez que co­me­ten sus fe­cho­rías.

So­bre es­ta pro­pie­dad cu­bier­ta de ma­le­za y ár­bo­les, cuen­tan los ve­ci­nos, tam­bién re­po­san ani­ma­les en es­ta­do de des­com­po­si­ción que afec­ta a los re­si­den­tes de la co­mu­ni­dad por el fuer­te he­dor, so­bre to­do en ho­ras del me­dio­día, cuan­do el sol es más in­ten­so.

Por otra par­te, los afec­ta­dos in­di­ca­ron que fren­te a di­cha ca­nal se en­cuen­tra la unión de cua­tro pos­tes de elec­tri­ci­dad los cua­les ce­die­ron en me­ses pa­sa­dos por la caí­da de un ár­bol so­bre las gua­yas que con­for­man la red de alum­bra­do pú­bli­co en va­rias co­mu­ni­da­des.

Eras­mo Ca­rre­ra, ve­cino y vo- ce­ro del con­se­jo co­mu­nal de la zo­na, con más de 20 años de ser­vi­cio, aler­tó a la co­mu­ni­dad y a Cor­poe­lec so­bre el pe­li­gro que es­to re­pre­sen­ta. “Ca­da vez caen más los pos­tes por el pe­so de las gua­yas, si eso cae por com­ple­to son mu­chos los sec­to­res que se van a que­dar sin luz, ade­más pue­de ocu­rrir una des­gra­cia si le cae en­ci­ma a una per­so­na”, alar­mó.

Du­ran­te sus de­cla­ra­cio­nes, el lu­cha­dor so­cial mos­tró do­cu­men­tos se­lla­dos y fir­ma­dos co­mo re­ci­bi­dos por en­tes a los que ha acu­di­do en bus­ca de so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas que afron­tan en su co­mu­ni­dad.

A pro­pó­si­to de co­no­cer im­pre­sio­nes so­bre los se­ña­la­mien­tos de las fa­mi­lias afec­ta­das, se in­ten­tó en va­rias opor­tu­ni­da­des la co­mu­ni­ca­ción con re­pre­sen­tan­tes del IMA, Iam­vial y Cor­poe­lec, más no fue po­si­ble.

Luis Mi­ja­res No­so­tros tam­bién pe­di­mos que cor­ten esos ár­bo­les por­que van a vol­ver a caer so­bre las gua­yas y nos va­mos a vol­ver a que­dar sin luz. La vez pa­sa­da tu­vi­mos que fa­jar­nos con Cor­poe­lec a cor­tar­los, pe­ro ya cre­cie­ron y es­tán a pun­to de caer de nue­vo”. Eras­mo Ca­rre­ra Me­nos mal que to­da­vía no ha ha­bi­do muertos, pe­ro en esa ca­nal a ca­da ra­to caen ca­rros, mo­tos y gan­do­las. A ca­da ra­to voy al IMA y a Iam­vial, meto so­li­ci­tu­des y na­da que vie­nen a re­pa­rar esa ca­lle y a cor­tar ese mon­te. Pu­ras pro­me­sas esa gen­te”.

El tra­mo de la ca­nal se ha con­ver­ti­do en una “gui­llo­ti­na” pa­ra cho­fe­res que des­co­no­cen la zo­na.

Pos­tes ce­die­ron por el pe­so de los ár­bo­les que re­po­san so­bre gua­yas.

Ve­ci­nos ase­gu­ran que ya no cuen­tan con re­cur­sos pa­ra lim­piar el par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.