Tra­ba­ja­do­res de Al­cal­día de Ma­ria­ra re­cla­man au­men­tos pre­si­den­cia­les

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Ma­ria­ra, no­viem­bre 2 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Cel­so Gue­rra, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Em­plea­dos de la Al­cal­día de Ma­ria­ra, de­nun­ció que a los em­plea­dos y obre­ros de esa de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal no les han can­ce­la­do el in­cre­men­to del sa­la­rio mí­ni­mo co­rres­pon­dien­te al mes de sep­tiem­bre de 2016 que fue del 50%, es­tan­do el di­ne­ro en las ar­cas del mu­ni­ci­pio des­de ha­ce mes y me­dio.

Afir­mó que has­ta la pre­sen­te fe­cha más de 1.000 tra­ba­ja­do­res en­tre obre­ros y em­plea­dos se ven afec­ta­dos por no co­brar sus res­pec­ti­vos au­men­tos sa­la­ria­les, de­cre­ta­do por el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Es­ta­mos su­ma­men­te preo­cu­pa­do por­que no he­mos co­bra­do el au­men­to del 50% de sep­tiem­bre y el pre­si­den­te Ma­du­ro ya de­cre­tó otro au­men­to a par­tir del 1° de no­viem­bre del 40% y no ve­mos a lin­da”, agre­gó Gue­rra.

El di­ri­gen­te sin­di­cal di­jo que el al­cal­de Ra­fael Ruiz es­tá obli­ga­do a can­ce­lar los au­men­tos sa­la­ria­les de­cre­ta­dos por el Go­bierno Na­cio­nal, sin em­bar­go los re­tra­sa pe­se a que tie­nen los re­cur­sos en su po­der.

“En es­te sen­ti­do ha­ce­mos un lla­ma­do al ciu­da­dano Al­cal­de a que can­ce­le de una vez por to­das el au­men­to sa­la­rial del 1° de sep­tiem­bre que fue del 50% por­que los tra­ba­ja­do­res lo que te­ne­mos es ham­bre y de la bue­na, mien­tras el di­ne­ro lo tie­nen guar­da­do en las ar­cas de la Al­cal­día. No es jus­to que has­ta es­ta fe­cha to­da­vía no­so­tros no ha­ya­mos co­bra­do”, rei­te­ró el re­pre­sen­tan­te de em­plea­dos y obre- ros mu­ni­ci­pa­les de Die­go Iba­rra.

Se­gún Cel­so Gue­rra “exis­te una se­rie de de­man­das an­te la Ins­pec­to­ría del Tra­ba­jo por he­chos de vio­la­cio­nes a la Con­tra­ta­ción Co­lec­ti­va y la Ley del Tra­ba­jo.

“Te­ne­mos un Sín­di­co Pro­cu­ra­dor pa­tro­nal que de­fien­de al al­cal­de a ca­pa y es­pa­da y le da la es­pal­da a los tra­ba­ja­do­res en su mi­sión de que les pa­guen los que le de­ben, es­tán prác­ti­ca­men­te de­san­gran­do al mu­ni­ci­pio tan­to el pri­mer man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal co­mo el Sín­di­co Pro­cu­ra­dor”, in­di­có.

“Igual­men­te so­li­ci­ta­mos la in­ter­ven­ción del con­tra­lor mu­ni­ci­pal, Frank Es­pi­no­za, pa­ra que so­lu­cio­ne es­ta si­tua­ción en fun­ción del bie­nes­tar de to­dos los tra­ba­ja­do­res por­que de tan­tas de­man­das va a co­lap­sar la Al­cal­día de Ma­ria­ra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.