Exi­gen re­pa­ra­ción de las ca­lles en la ur­ba­ni­za­ción Los Mo­li­nos

Ve­ci­nos de­nun­cian que los hue­cos y las cloa­cas inun­dan el sec­tor

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 2 (Angie Rangel L.).- Ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción Los Mo­li­nos, en To­cu­yi­to, so­li­ci­tan apo­yo a la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes en las que se en­cuen­tran las ca­lles del sec­tor.

Os­wal­do Paredes, vo­ce­ro de Am­bien­te del Con­se­jo Co­mu­nal El Mo­lino, in­di­có que en va­rias oca­sio­nes han acu­di­do al ayun­ta­mien­to a so­li­ci­tar ayu­da, pe­ro has­ta el mo­men­to só­lo han con­se­gui­do que arre­glen la ave­ni­da prin­ci­pal.

“La Al­cal­día cuan­do vino hi­zo só­lo un ba­cheo en la ave­ni­da prin­ci­pal, no en los la­te­ra­les ni na­da de eso (...) siem­pre el con­se­jo co­mu­nal (El Mo­lino) ha­ce ges­tio­nes con la Al­cal­día, pe­ro eso es­tá pa­ra­li­za­do”.

En tan­to la co­mu­ni­dad per­ma­ne­ce “lle­na de hue­cos por to­dos la­dos. De he­cho, el hue­co que es­tá ahí en la es­qui­na tie­ne aguas ne­gras y por eso hay mal olor”, ase­ve­ró Paredes.

An­sel­ma Me­jías, ve­ci­na de la co­mu­ni­dad, ase­gu­ró que la si­tua­ción es la mis­ma en la ma­yo­ría de las ca­lles, pues des­de ha­ce años no les brin­dan aten­ción.

“Si he­mos re­ci­bi­do apo­yo de la Al­cal­día, pe­ro pu­ro la ca­lle prin­ci­pal es la que han arre­gla­do, en las ave­ni­das que son apar­te los hue­cos to­dos es­tán igua­li­tos, en to­dos la­dos hue­cos, po­zos en to­dos la­dos; eso es ho­rri­ble an­dar aquí, has­ta en bi­ci­cle­ta yo me he caí­do con esos hue­cos y cuan­do llue­ve uno no pue­de pa­sar, eso es una so­la la­gu­na”.

Las cloa­cas es­tán co­lap­sa­das

Tam­bién se­ña­ló que las cloa­cas de la co­mu­ni­dad se en­cuen­tran co- lap­sa­das y con la llu­via la si­tua­ción se acen­túa de tal ma­ne­ra que es di­fí­cil tran­si­tar por la zo­na.

“Las cloa­cas es­tán ho­rri­bles. Ha­cia allá aba­jo si tú le das has­ta el li­ceo de El Mo­lino, el li­ceo bo­li­va­riano, las cloa­cas es­tán co­lap­sa­das. Eso es un olor ho­rri­ble. Cuan­do llue­ve sa­le la cloa­ca, la tu­be­ría se ve cuan­do sa­le; to­do el mun­do sa­be aquí que las cloa­cas es­tán ta­pa­das, que no sir­ven”.

Al­cal­día pla­ni­fi­ca ba­cheo pa­ra 2017

La di­rec­to­ra de Ser­vi­cios Pú­bli- cos de la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor, Angie Vi­lle­gas, in­for­mó que pa­ra el pró­xi­mo año tie­nen pla­ni­fi­ca­do eje­cu­tar un ba­cheo en la ur­ba­ni­za­ción Los Mo­li­nos.

Igual­men­te, in­di­có que a prin­ci­pios del mes de di­ciem­bre tra­ba­ja­rán en el me­jo­ra­mien­to del alum­bra­do del sec­tor me­dian­te la reac­ti­va­ción de unas lám­pa­ras M- 400 que lle­gan a fi­na­les de no­viem­bre.

Des­ta­có que en el mes de sep­tiem­bre la Al­cal­día do­tó de bom­bi­llos a la al­dea que se en­cuen­tra en el sec­tor.

De­nun­cian que cuan­do llue­ve la si­tua­ción se acen­túa de tal ma­ne­ra que se ha­ce di­fí­cil tran­si­tar por la lo­ca­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.