Alum­nos de la es­cue­la Cris­pín Pé­rez ne­ce­si­tan pu­pi­tres pa­ra ver cla­ses

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 2 ( Angie Rangel L.).- Los alum­nos de la Uni­dad Edu­ca­ti­va “Cris­pín Pé­rez”, de To­cu­yi­to, no dis­po­nen de la can­ti­dad de pu­pi­tres requeridos pa­ra el ini­cio del año es­co­lar.

Así lo ex­pu­so Ma­galy Ru­bi­ra, re­pre­sen­tan­te y miem­bro del Con­se­jo Edu­ca­ti­vo, quien so­li­ci­tó el apo­yo del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo o cual­quier otro or­ga­nis­mo que pue­da me­jo­rar las con­di­cio­nes en las que ac­tual­men­te los ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes re­ci­ben cla­ses.

“So­li­ci­ta­mos a la Go­ber­na­ción, al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción o cual­quier or­ga­nis­mo que nos ayu­de a so­lu­cio­nar ese pro­ble­ma”.

Ru­bi­ra se­ña­ló que aun­que hay re­pre­sen­tan­tes que han lle­va­do los pu­pi­tres pa­ra sus hi­jos y mu­chos otros han re­pa­ra­do al­gu­nos de los exis­ten­tes, aún hay apro­xi­ma­da­men­te 100 alum­nos que no cuen­tan con es­te im­ple­men­to de es­tu­dio.

Por ello rea­li­za­ron la so­li­ci­tud an­te el mu­ni­ci­pio es­co­lar, pe­ro has­ta el mo­men­to no han ob­te­ni­do res­pues­ta.

Igual­men­te, se di­ri­gie­ron a la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor en don­de se acor­dó rea­li­zar una ins­pec­ción al co­le­gio pa­ra ve­ri­fi­car la si­tua­ción.

De la Zo­na Edu­ca­ti­va to­da­vía no he­mos ob­te­ni­do res­pues­ta, es­ta­mos es­pe­ran­do a ver. Se ha­bló con la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal, se le plan­teó al pre­si­den­te Fran­klin Gó­mez pa­ra que nos ayu­da­ra en es­te ca­so y ellos nos van a ha­cer una ins­pec­ción es­ta­mos es­pe­ran­do la vi­si­ta.

So­li­ci­ta­ron apo­yo pa­ra la eje­cu­ción de pro­yec­tos

Se­gún in­di­có Ru­bi­ra, otra de las pro­ble­má­ti­cas que pre­sen­ta la uni­dad edu­ca­ti­va es que cuan­do llue­ve se inun­da. Por tal ra­zón in­tro­du­je­ron un pro­yec­to en la Go­ber­na­ción, a tra­vés de Glo­ri­beth Vás­quez, pa­ra que les aprue­ben la cons­truc­ción de ca­mi­ne­rías.

Asi­mis­mo, so­li­ci­ta­ron la im­per­mea­bi­li­za­ción de la bi­blio­te­ca, ya que “se mo­jan to­dos los libros que nos da el Go­bierno” tam­bién a con­se­cuen­cia de las llu­vias.

De la mis­ma ma­ne­ra, re­quie­ren ha­cer una mo­di­fi­ca­ción en el área de la co­ci­na de­bi­do a que las per­so­nas que la­bo­ran pro­ce­san­do los ali­men­tos “tie­nen que tra­ba­jar fue­ra por­que no hay es­pa­cio”.

En es­te sen­ti­do di­jo tam­bién que pre­sen­tan al­gu­nos in­con­ve­nien­tes pa­ra la eje­cu­ción del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar (PAE), ya que de­ben pa­gar un trans­por­te que lle­ve los ali­men­tos has­ta el co­le­gio.

La re­pre­sen­tan­te del Con­se­jo Edu­ca­ti­vo des­ta­có el apo­yo re­ci­bi­do por el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Perozo y la je­fa del mu­ni­ci­pio es­co­lar, Yas­mín Ma­cha­do, pues han re­ci­bi­do un va­lio­so apo­yo de su par­te.

Aun­que al­gu­nos re­pre­sen­tan­tes han lle­va­do los pu­pi­tres pa­ra sus hi­jos, apro­xi­ma­da­men­te 100 alum­nos no cuen­tan con es­te im­ple­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.