Go­ber­na­do­ra Go­doy no des­car­ta re­unir­se con sec­tor opo­si­tor

Eje­cu­ti­vo pa­gó dos pri­me­ros me­ses de agui­nal­dos

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, no­viem­bre 2 (Al­fre­do Bra­vo).- La go­ber­na­do­ra del es­ta­do Co­je­des, Mar­gaud Go­doy, anun­ció es­te miér­co­les que ce­rran­do el mes de oc­tu­bre el Go­bierno re­gio­nal ma­te­ria­li­zó el pa­go de los dos pri­me­ros me­ses de agui­nal­dos pa­ra los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pú­bli­co y di­jo es­tar dis­pues­ta a sos­te­ner reunio­nes de diá­lo­go con la opo­si­ción, to­man­do el ejem­plo del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro.

“Es­toy dis­pues­ta a sen­tar­me, don­de me ten­ga que sen­tar, siem­pre y cuan­do eso se va­ya a tra­du­cir en es­ta­bi­li­dad y su­ma de fe­li­ci­dad pa­ra el pue­blo co­je­de­ño”, ex­pre­só la man­da­ta­ria re­gio­nal al ser con­sul­ta­da so­bre si exis­tía la po­si­bi­li­dad de sen­tar­se con el sec­tor opo­si­tor en el es­ta­do Co­je­des.

Go­doy ofre­ció una rue­da de pren­sa la ma­ña­na de es­te miér­co­les en la Es­cue­la “Alí Pri­me­ra” (an­ti­gua re­si­den­cia de los go­ber­na­do­res), jun­to a la Se­cre­ta­ria Es­tra­té­gi­ca del área so­cial, Mary Car­men Mo­reno, y la Au­to­ri­dad Úni­ca de Sa­lud, Ai­xa Gau­na, pa­ra anun­ciar una se­rie de ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas pa­ra el ini­cio de las fes­ti­vi­da­des de­cem­bri­nas.

Uno de los as­pec­tos más re­sal­tan­tes que anun­ció la nue­va man­da­ta­ria lla­ne­ra, es que los tra­ba­ja­do­res de­pen­dien­tes del eje­cu­ti­vo re­gio­nal, re­ci­bie­ron el pa­sa­do 31 de oc­tu­bre, el pa­go de los dos pri­me­ros me­ses de agui­nal­dos, de los cua­tro que les co­rres­pon­den de es­te be­ne­fi­cio con­trac­tual.

Di­jo que el eje­cu­ti­vo re­gio­nal re­ci­bió 1.800 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, que cons­ti­tu­yen el dé­fi­cit pa­ra ce­rrar 2016, lo cual per­mi­tió hon­rar el com­pro­mi­so del pa­go de agui­nal­dos a los em­plea­dos pú­bli­cos.

Apro­ve­chó pa­ra nue­va­men­te in­for­mar el tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap) en la re­gión, des­ta­can­do que en Co­je­des se han re­gis­tra­do, or­ga­ni­za­do y es­tán dis­tri­bu­yen­do ali­men­tos 492 Clap, lo cual se tra­du­ce en be­ne­fi­cio pa­ra 81 mil 086 fa­mi­lias en 4 mil jor­na­das ca­sa por ca­sa.

Mar­gaud Go­doy anun­ció ade­más que de los 4 mil 600 mi­llo­nes de bo­lí­va­res, que fue el pre­su­pues­to del año 2016 pa­ra la Go­ber­na­ción de Co­je­des, pa­sa­ron a la apro­ba­ción de 23 mil 900 mi­llo­nes, lo cual equi­va­le a 513 por cien­to de in­cre­men­to.

Con la lle­ga­da de las fies­tas de­cem­bri­nas la je­fa del Go­bierno re­gio­nal, ase­ve­ró que es­te vier­nes 4 de no­viem­bre se en­cien­de la Na­vi­dad en to­da la en­ti­dad, con un cro- no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des pa­ra el Vi­vir Bien con fe­rias na­vi­de­ñas, ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas, el Gran Con­cier­to Na­vi­de­ño pa­ra el 10 de di­ciem­bre y Fe­ria de Ju­gue­tes, en­tre otros even­tos pa­ra el dis­fru­te de la co­lec­ti­vi­dad en ge­ne­ral.

Por su par­te, la Au­to­ri­dad Úni­ca de Sa­lud anun­ció ofi­cial­men­te la Mi­cro­mi­sión de En­fer­me­da­des Cró­ni­cas y de Al­to Cos­to, en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, el cual con­sis­te en ga­ran­ti­zar el tra­ta­mien­to mé­di­co opor­tuno a las per­so­nas que pa­dez­can al­gu­na pa­to­lo­gía cró­ni­ca.

Ai­xa Gau­na anun­ció que fue­ron en­tre­ga­dos 1.031 kits de me­di­ca­men­tos a 959 pa­cien­tes de 43 co­mu­ni­da­des de la en­ti­dad lla­ne­ra.

.- La go­ber­na­do­ra de Co­je­des Mar­gaud Go­doy hi­zo va­rios anun­cios en el ini­cio de las fies­tas de­cem­bri­nas en la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.