Opo­si­ción afir­mó que se­gui­rá su lu­cha “en uni­dad y en paz”

Ex­pre­sa­ron solidaridad con VP tras pa­la­bras del Je­fe de Es­ta­do

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 2 (Ja­net Yu­cra M.).- Los in­te­gran­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) pro­tes­ta­ron por las pa­la­bras del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro con­tra la di­ri­gen­cia de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) y prin­ci­pal­men­te con­tra su coor­di­na­dor en­car­ga­do Freddy Guevara, pe­ro ase­gu­ra­ron que con­ti­nua­rán con su lu­cha “en uni­dad y pro­cu­ran­do la paz”.

En una rue­da de pren­sa con­jun­ta, a la que asis­tie­ron Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD, Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la Asamblea Na­cio­nal (AN), y la di­rec­ti­va na­cio­nal de VP, en­tre otros, To­rreal­ba se­ña­ló que “Ma­du­ro quie­re di­vi­dir a la Uni­dad en­tre dia­lo­gan­tes y no dia­lo­gan­tes, en­tre du­ros y blan­dos, pues no, en la Uni­dad to­dos so­mos de­mó­cra­tas y ve­ne­zo­la­nos (...) En ca­da si­tio, ca­lle, es­qui­na, es­ca­le­ra y edi­fi­cio de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la nos van a en­con­trar lu­chan­do uni­dos”, ase­gu­ró.

To­rreal­ba rei­te­ró su solidaridad con VP “que tie­ne cla­ra vo­ca­ción de­mo­crá­ti­ca. Es cla­ro que las agre­sio­nes en con­tra de VP per­si­guen de­bi­li­tar a la opo­si­ción (…). Di­vi­de y ven­ce­rás, eso es lo que in­ten­ta Ma­du­ro, que quie­re reuni­fi­car lo po­qui­to que le que­da de su mo­vi­mien­to y su mal­tre­cha acep­ta­ción den­tro del ofi­cia­lis­mo”.

Aler­tó que el Pre­si­den­te, tras el en­cuen­tro ex­plo­ra­to­rio de diá­lo­go, “se dio cuen­ta que no po­drá uti­li­zar­lo pa­ra ga­nar tiem­po”. Re­sal­tó que uno de los pun­tos del pri­mer do­cu­men­to sus­cri­to por am­bos ban­dos es el com­pro­mi­so “de ba­jar el tono del dis­cur­so po­lí­ti­co”.

“El Go­bierno es­tá ju­gan­do con la paz de la Re­pú­bli­ca (...). Quie­ren ha­cer­le a la me­sa de diá­lo­go lo mis­mo que le hi­cie­ron al re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio (…). Quie­ren im­plo­sio­nar­la, crear con­di­cio­nes pa­ra que no­so­tros nos re­ti­re­mos, pe­ro no lo ha­re­mos”, re­pli­có. Ad­vir­tió que “a la lar­ga, el Go­bierno va a bus­car mo­ti­vos pa­ra de­cir que la MUD es te­rro­ris­ta o lo que sea y se van a re­ti­rar del diá­lo­go”.

Por su par­te, Ra­mos Allup ma­ni­fes­tó: “Cuen­te Ve­ne­zue­la, no só­lo que so­mos so­li­da­rios con Vo­lun­tad Po­pu­lar, sino que así lo se­ría­mos fren­te a agre­sio­nes que se per­pe­tren con­tra cual­quier di­ri­gen­te, sea dipu­tado, go­ber­na­dor o al­cal­de (...). No apues­ten a la di­vi­sión de la MUD, por­que no lo van a lo­grar”. Re­cor­dó que “no es la pri­me­ra vez que el Go­bierno mon­ta la pis­to­la pa­ra ame­na­zar a di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos”. Asi­mis­mo, di­jo: “Creo que en los pró­xi­mos días va­mos a te­ner even­tos muy in­tere­san­tes y de­ci­si­vos pa­ra es­te pro­ce­so com­pli­ca­do que la­men­ta­ble­men­te es­ta­mos vi­vien­do aquí en Ve­ne­zue­la”.

Aler­tó, tras las pa­la­bras de Ma­du­ro, que el Go­bierno “tie­ne po­co que exi­gir y mu­cho que res­pon­der (...). Creo que el Go­bierno no tie­ne nin­gún in­te­rés en el diá­lo­go”. Di­jo que en la MUD “no hay di­fe­ren­cias de fon­do, sino for­mas dis­tin­tas de abor­dar las ac­cio­nes de­mo­crá­ti­cas”.

Fi­nal­men­te, Freddy Guevara le re­cor­dó a Ma­du­ro: “Ten­go 30 años y nue­ve en la po­lí­ti­ca. No te­nía in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria y me en­fren­té a Hu­go Chá­vez”.

La Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca res­pal­dó a Vo­lun­tad Po­pu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.