De­voe: ONU re­co­no­ció for­ta­le­zas del país en DD.HH.

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 2 (AVN).“La Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) re­co­no­ció los es­fuer­zos de Ve­ne­zue­la en pro­mo­ver y pro­te­ger los de­re­chos hu­ma­nos y con es­pe­cial én­fa­sis des­ta­có la ta­rea que lle­va el Con­se­jo Na­cio­nal de DD.HH. crea­do en el año 2014 por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro”.

La afir­ma­ción la hi­zo el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Con­se­jo Na- cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos, Larry De­voe. Agre­gó que se tra­ta de “un re­co­no­ci­mien­to al com­pro­mi­so que ha asu­mi­do Ve­ne­zue­la en el te­ma de DD.HH y el for­ta­le­ci­mien­to de sus po­lí­ti­cas” en esa ma­te­ria.

En de­cla­ra­cio­nes a Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión (VTV) des­de Gi­ne­bra, Sui­za, De­voe re­fi­rió que el con­se­jo sur­gió tras las re­co­men­da­ción he­cha al Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal por un gru­po de can­ci­lle­res de la Unión de Na­cio­nes Su­ra­me­ri­ca­nas ( Una­sur) en el año 2014.

Re­cal­có que es­ta ins­tan­cia se ha ve­ni­do for­ta­le­cien­do en es­tos úl­ti­mos años pa­ra coor­di­nar las po­lí­ti­cas del Es­ta­do en es­te sen­ti­do, a fin de ga­ran­ti­zar el li­bre ejer­ci­cio de los DD.HH., su pro­tec­ción y res­guar­do, en la bús­que­da de la paz y la jus­ti­cia so­cial.

“Si al­go tie­ne nues­tro país son di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas que tra­ba­jan en es­ta área (...) y el con­se­jo vie­ne a ser ese ór­gano ar­ti­cu­la­dor que ha­ce se­gui­mien­to a to­da la po­lí­ti­ca del Es­ta­do en es­te sen­ti­do y so­bre to­do la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer se­gui­mien­to al cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les ad­qui­ri­dos en DD.HH.”, re­mar­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.