Jor­ge Li­na­res nom­bra­do Bo­xea­dor del Mes en la AMB

Ob­tu­vo tí­tu­lo an­te Ant­hony Cro­lla

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Es­pe­cial).- El pu­gi­lis­ta ve­ne­zo­lano Jor­ge Li­na­res fue nom­bra­do ayer co­mo Bo­xea­dor del Mes de oc­tu­bre por par­te de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (WBA), tras ob­te­ner el tí­tu­lo de cam­peón mun­dial en pe­so li­ge­ro lue­go de ven­cer al bri­tá­ni­co Ant­hony Cro­lla el pa­sa­do 24 de sep­tiem­bre en Man­ches­ter.M

Li­na­res via­jó has­ta In­gla­te­rra, pa­ra me­dir­se al só­li­do cam­peón de la ca­sa, a quien do­mi­nó con una c con­vin­cen­te de­ci­sión uná­ni­me an­te u una mul­ti­tud de más de 20 mil per­so­nas en la Are­na de Man­ches­ter. El “Ni­ño de Oro”, na­ti­vo de Ba­ri­nas, tu­vo uno de sus me­jo­res com­ba­tes en el tiem­po re­cien­te y de­jó sin op­cio­nes al bri­tá­ni­co gra­cias a su ve­lo­ci­dad de ma­nos y a una pe­ga­da que pu­so mal por mo­men­tos a Cro­lla. Así ra­ti­fi­có que es uno de los me­jo­res de la di­vi­sión en el mun­do y aho­ra rei­na en la ca­te­go­ría pa­ra la WBA.

El pu­gi­lis­ta de 31 años, que po­see ré­cord de 41 vic­to­rias, 3 de­rro­tas y 27 no­cauts, des­can­sa­rá lo que res­ta de año y vol­ve­rá en la pri­me­ra par­te de 2017. En­tre sus op­cio­nes es­tá una re­van­cha con­tra Cro­lla, aun­que lo pri­mor­dial pa­ra él es re­cu­pe­rar­se de una mo­les­tia en la mano de­re­cha, la cual su­frió du­ran­te la pre­sen­ta­ción en In­gla­te­rra.

“Me sen­tí sú­per bien, me las­ti­mé un po­co la mano de­re­cha en el sex­to round, pe­ro en los pró­xi­mos tres rounds le di­je a mi en­tre­na­dor que iba a ir con to­do y eso me dio la vic­to­ria. Lo pu­se mal en va­rias oca­sio­nes, pe­ro no te­nía que ato­rar­me, tu­ve que ser in­te­li­gen­te y , lle­var­lo has­ta la de­ci­sión”, co­men­tó Li­na­res tras la vic­to­ria.

El ve­ne­zo­lano Jor­ge “El Ni­ño” Li­na­res de­rro­tó al bri­tá­ni­co Ant­hony Cro­lla el pa­sa­do 24 de sep­tiem­bre en Man­ches­ter, In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.