“Ma­ca­co” Fer­nán­dez en­lu­tó al beis­bol

El gran for­ma­dor de Flor Ama­ri­llo mu­rió a los 73 años

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Danny Val­di­vie­zo Ca­be­llo).- El ar­tí­fi­ce de que Flor Ama­ri­llo ten­ga cam­po se fue al cie­lo, el gran Or­lan­do “Ma­ca­co” Fer­nán­dez fa­lle­ció es­te 1° de no­viem­bre, el crea­dor de Pe­que­ñas Li­gas Flor Ama­ri­llo, y de en­tre­nar pe­lo­te­ros co­mo Fé­lix Her­nán­dez, Wil­son Ra­mos, Cé­sar Her­nán­dez, Ál­va­ro y Ro­ber­to Es­pi­no­za, en­tre otros pro­fe­sio­na­les, mu­rió a la edad de 73 años.

“Ma­ca­co” fue un gue­rre­ro en su cam­po de ba­ta­lla, ese es­ta­dio que ha­ce cer­ca de seis dé­ca­das co­men­za­ba a pre­pa­rar pa­ra un so­lo ob­je­ti­vo co­mo el mis­mo lo de­cía “ju­gar a la pe­lo­ta”, por eso hi­zo ese es­pa­cio jun­to con otros ju­ga­do­res pa­ra que Flor Ama­ri­llo tu­vie­ra su cam­po pa­ra el beis­bol, que ade­más lle­va su nom­bre.

Su hu­mil­dad y sus pa­la­bras sa­bias fue­ron sus ban­de­ras co­mo tam­bién los con­se­jos que da­ba a to- do aquel que que­ría ju­gar beis­bol, des­de ama­teur has­ta las ma­yo­res.

Na­ció el 22 de oc­tu­bre de 1943, sus cua­tro hi­jos jun­to a su com­pa­ñe­ra de vi­da co­mo lo es la se­ño­ra Ro­sa, los co­lo­ca­ba co­mo sus gran­des glo­rias, siem­pre por to­do lo al­to. “No pre­pa­ro gran­de­li­gas, aquí se les di­ce las he­rra­mien­tas y ellos van cre­cien­do y for­mán­do­se pa­ra ser los me­jo­res”, nos di­jo una vez en una en­tre­vis­ta. Tam­bién nos afir­mó que Ve­ne­zue­la aún no ha­bía ex­plo­ta­do su po­ten­cial beis­bo­le­ro y el día que eso se ha­ga to­do el mun­do ha­bla­rá de no­so­tros.

Ayer se iba a rea­li­zar el se­pe­lio. e in­clu­so, se le ren­di­ría un ho­me­na­je en el es­ta­dio que lle­va su nom­bre. Des­de es­ta re­dac­ción de­por­ti­va, don­de siem­pre se le apre­ció por su sa­bi­du­ría y co­no­ci­mien­tos del beis­bol, en­via­mos nues­tras pa­la­bras de con­do­len­cia a fa­mi­lia­res y ami­gos. ¡Gra­cias Ma­ca­co”.

Or­lan­do “Ma­ca­co” Fer­nán­dez siem­pre fue un sa­bio del beis­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.