Djo­ko­vic ini­ció con vic­to­ria en Pa­rís

Se im­pu­so a Gi­lles Mu­ller y avan­zó a oc­ta­vos

Notitarde - - Deportes -

Pa­ris, no­viem­bre 2 (dpa).- El ser­bio No­vak Djo­ko­vic se cla­si­fi­có ayer pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal del tor­neo de te­nis de Pa­rís-Bercy al ven­cer al lu­xem­bur­gués Gi­lles Mü­ller en su re­gre­so al cir­cui­to en bus­ca de sos­te­ner el nú­me­ro uno del ran­king mun­dial.

Djo­ko­vic ne­ce­si­tó una ho­ra y 20 mi­nu­tos pa­ra ven­cer a Mü­ller por 6-3 y 6-4, gra­cias a un quie­bre de sa­que en ca­da set. El ser­bio ge­ne­ró cua­tro oca­sio­nes, de las que pu­do apro­ve­char dos, al tiem­po que sal­vó la úni­ca que pro­vo­có su ri­val en el se­gun­do par­cial.

En la pró­xi­ma ron­da, el bal­cá­ni­co se me­di­rá con el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov, que el mar­tes ven­ció por aban­dono al chi­prio­ta Mar­cos Bagh­da­tis. Se­rá el sép­ti­mo en­fren- ta­mien­to en­tre am­bos, en un due­lo en el que el nú­me­ro 18 del mun­do só­lo se im­pu­so una vez.

Djo­ko­vic, que no ju­ga­ba des­de que per­dió en las se­mi­fi­na­les del Mas­ters 1000 de Shang­hai con el es­pa­ñol Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut, ne­ce­si­ta al me­nos lle­gar a la fi­nal en Pa­rís pa­ra con­ser­var el nú­me­ro uno del mun­do sin de­pen­der de la ac­tua­ción de Andy Mu­rray.

Tson­ga su­peró a Ra­mos y va an­te Key Nis­hi­kory

El te­nis­ta fran­cés Jo-Wil­fried Tson­ga, un­dé­ci­mo fa­vo­ri­to, eli­mi­nó al es­pa­ñol Al­bert Ra­mos en dos sets y se cla­si­fi­có pa­ra la ter­ce­ra ron­da del Mas­ters 1.000 de Pa­rís-Bercy.

Tson­ga, nú­me­ro 13 en el rán- king de la ATP, ne­ce­si­tó una ho­ra y 14 mi­nu­tos pa­ra su­pe­rar a su ri­val por 6-3 y 6-4 y se en­fren­ta­rá por una pla­za en los cuar­tos del fi­nal del tor­neo con el ja­po­nés Key Nis­hi­ko­ri, ca­be­za de se­rie nú­me­ro cin­co.

El ju­ga­dor fran­cés, que ha ven­ci­do al bar­ce­lo­nés en los cin­co en­fren­ta­mien­tos en­tre am­bos, no tu­vo pro­ble­mas en un pri­mer set en el que lo­gró rom­per el ser­vi­cio del es­pa­ñol en el sex­to jue­go y su­po man­te­ner su sa­que.

Pre­via­men­te, el tam­bién fran­cés Lu­cas Poui­lle, de­ci­mo­ter­cer fa­vo­ri­to del to­neo pa­ri­sino y lo­cal, se co­ló en ter­ce­ra ron­da al de­rro­tar a otro es­pa­ñol, Fe­li­ciano Ló­pez, por 6-7 (1), 6-3 y 6-4, en dos ho­ras y un mi­nu­to de jue­go, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.