El to­ma y da­me en­tre ha­ce­do­res de rei­nas Eduar­do An­drés Mu­ria

Dos ca­ra­bo­be­ños se atri­bu­yen el triun­fo de Kat­he­ri­ne Espín, Miss Earth 2016

Notitarde - - Espectáculos -

Han trans­cu­rri­do po­cos días des­de que la ecua­to­ria­na Kat­he­ri­ne Espín se al­zó con el tí­tu­lo de Miss Earth, en Fi­li­pi­nas, du­ran­te la ce­le­bra­ción del even­to que bus­ca pre­ser­var el me­dio am­bien­te.

La chi­ca de 23 años con­fió en el pres­ti­gio que tie­ne Ve­ne­zue­la en el mun­do; el país don­de na­cen y se pre­pa­ran mu­je­res que siem­pre des­ta­can en los cer­tá­me­nes de be­lle­za.

Es por ello que Espín de­le­gó en ex­per­tos crio­llos su pre­pa­ra­ción pa­ra el Miss Bi­ki­ni Uni­ver­so, con­cur­so don­de par­ti­ci­pó el año pa­sa­do y ocu­pó el pues­to de vi­rrei­na. Lue­go fue se­lec­cio­na­da pa­ra re­pre­sen­tar a su país en la re­cien­te edi­ción del Miss Earth. Fue en­ton­ces cuan­do vol­vió a apos­tar al ta­len­to ve­ne­zo­lano.

El triun­fo de la mo­de­lo lle­nó de or­gu­llo a su país y al mis­mo tiem­po ge­ne­ró con­tro­ver­sia en Ve­ne­zue­la, pues­to que dos ca­ra­bo­be­ños afir­man ser los en­car­ga­dos de pre­pa­rar­la.

Por una par­te, Luis Gri­mán, el di­rec­tor de la agen­cia Por­ta­fo­lio’s Mo­del ubi­ca­da en Va­len­cia, ase­gu­ra que su pre­pa­ra­ción bas­tó pa­ra que la ecua­to­ria­na lo­gra­ra la co­ro­na. Mien­tras que Ós­car Sa­li­nas, pre­pa­ra­dor de rei­nas y otro­ra di­rec­tor de con­cur­sos re­gio­na­les, quien aho­ra re­si­de en Ecua­dor, ase­ve­ra que la chi­ca lo con­tac­tó pa­ra afi­nar de­ta­lles an­tes de par­tir a Fi­li­pi­nas.

An­te tal dis­yun­ti­va el equi­po re­por­te­ril de es­te ro­ta­ti­vo se in­ten- tó co­mu­ni­car con Kat­he­ri­ne Espín pa­ra co­no­cer sus im­pre­sio­nes al res­pec­to. Aun­que no se pu­do con­ver­sar con la jo­ven, pues­to que se en­cuen­tra aten­dien­do com­pro­mi­sos de su rei­na­do, se re­co­pi­la­ron am­bas ver­sio­nes de quie­nes se atri­bu­yen el triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.