Wall Street Jour­nal re­du­ci­rá sus con­te­ni­dos y la plan­ti­lla

An­te la caí­da de in­gre­sos pu­bli­ci­ta­rios

Notitarde - - Internacional -

Nue­va York, no­viem­bre 2 ( EFE).- El dia­rio The Wall Street Jour­nal (WSJ) anun­ció ayer que va a re­du­cir el ta­ma­ño y los con­te­ni­dos de su edi­ción impresa an­te la caí­da de los in­gre­sos pu­bli­ci­ta­rios, una me­di­da que irá acom­pa­ña­da de un re­cor­te en la plan­ti­lla.

El pe­rió­di­co es­tre­na­rá su nue­vo for­ma­to el pró­xi­mo 14 de no­viem­bre, con me­nos pá­gi­nas y re­ba­jan­do la co­ber­tu­ra en áreas co­mo las ar­tes, la cul­tu­ra y la in­for­ma­ción lo­cal.

WSJ com­bi­na­rá va­rias de sus sec­cio­nes, mien­tras que man­ten­drá el es­pa­cio que de­di­ca a los ne­go­cios y la fi­nan­zas y de­ja­rá sin cam­bios la edi­ción del fin de se­ma­na.

Los cam­bios lle­gan acom­pa­ña­dos de la eli­mi­na­ción de pues­tos de tra­ba­jo, se­gún con­fir­mó el pe­rió­di­co, que di­jo que ya ha ofre­ci­do ba­jas in­cen­ti­va­das y ha ad­ver­ti­do a la plan­ti­lla de po­si­bles des­pi­dos, aun­que no ha he­cho pú­bli­ca nin­gu­na ci­fra.

The New York Ti­mes di­jo que en el ter­cer tri­mes­tre del año ob­tu­vo un 19% me­nos por la ven­ta de pu­bli­ci­dad en pa­pel, una ci­fra que va en lí­nea con las fa­ci­li­ta­das por otras gran­des com­pa­ñías del sec­tor co­mo Gan­nett (pro­pie­ta­ria de USA To­day) o Tronc (que edi­ta Los Án­ge­les Ti­mes y el Chicago Tri­bu­ne).

The New York Ti­mes anun­ció que sus in­gre­sos por pu­bli­ci­dad di­gi­tal -que su­po­nen el 35,5% de las ga­nan­cias pu­bli­ci­ta­rias- au­men­ta­ron un 21,4% con res­pec­to al año an­te­rior.

La caí­da de la pu­bli­ci­dad en pa­pel y los cos­tes de rees­truc­tu­ra­ción hi­cie­ron que en­tre ju­lio y sep­tiem­bre el dia­rio ob­tu­vie­se un be­ne­fi­cio ne­to de ape­nas 406.000 dó­la­res fren­te a los 9,4 mi­llo­nes del año an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.