Te­rre­mo­tos en Ita­lia de­for­man 600 km cua­dra­dos su­per­fi­cie te­rres­tre

Notitarde - - Internacional -

Ro­ma, no­viem­bre 2 ( DPA).- Los fuer­tes te­rre­mo­tos en Ita­lia de­for­ma­ron 600 ki­ló­me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie te­rres­tre, se­gún eva­lua­ción de da­tos del sa­té­li­te de ob­ser­va­ción Sen­ti­nel 1 de la Agen­cia Es­pa­cial Eu­ro­pea (ESA).

El área con la ma­yor mo­di­fi­ca­ción es una elip­se de unos 40 ki­ló­me­tros de lar­go y 15 de an­cho, ex­pli­có Ste­fano Sal­vi del Ins­ti­tu­to de Geo­fí­si­ca y Vul­ca­no­lo­gía ita­liano (Ingv). En el mar­gen ex­te­rior del área el sue­lo te­rres­tre se hun­dió unos tres cen­tí­me­tros, y en el in­te­rior, en torno al pue­blo de Cas­te­llu­cio, has­ta 70 cen­tí­me­tros. Fue­ra de la zo­na con for­ma de elip­se, el pi­so se ele­vó al­gu­nos cen­tí­me­tros.

Ayer el pre­si­den­te ita­liano, Ser­gio Mat­ta­re­lla, vi­si­tó la zo­na del te­rre­mo­to. En la lo­ca­li­dad gra­ve- men­te afec­ta­da de Nor­cia, en Um­bría, les ase­gu­ró a los ha­bi­tan­tes que re­ci­bi­rán ayu­da pa­ra la re­cons­truc­ción, re­por­ta­ron los me­dios.

El pa­pa Fran­cis­co tras­la­dó su ben­di­ción a los dam­ni­fi­ca­dos por el te­rre­mo­to que ha azo­ta­do el cen­tro de Ita­lia y la­men­tó el pa­tri­mo­nio cul­tu­ral y ar­tís­ti­co per­di­do, co­mo va­rias igle­sias en la lo­ca­li­dad de Nor­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.