Mi­cro­soft ofre­ce­rá pa­ra el ám­bi­to la­bo­ral un pro­gra­ma de cha­teo

“Teams” de pro­duc­ti­vi­dad en lí­nea

Notitarde - - Internacional -

San Fran­cis­co, no­viem­bre 2 (AP).- Pa­ra com­pe­tir con ser­vi­cios en lí­nea co­mo Slack, que per­mi­te que em­plea­dos cha­teen y com­par­tan in­for­ma­ción en sus cen­tros la­bo­ra­les, Mi­cro­soft va a agre­gar un nue­vo pro­gra­ma lla­ma­do “Teams’’ a Of­fi­ce 365, su pa­que­te de soft­wa­re de pro­duc­ti­vi­dad en lí­nea.

Los ana­lis­tas di­cen que Mi­cro­soft es­tá po­nién­do­se al día con un pa­trón por el cual es­tán com­pi­tien­do una se­rie de em­pre­sas de tec­no­lo­gía, in­clu­yen­do Fa­ce­book, pa­ra ofre­cer re­des es­pe­cia­li­za­das en lí­nea a or­ga­ni­za­cio­nes, aho­ra que tra­ba­ja­do­res con­si­de­ran, ca­da vez más, que el sis­te­ma de co­rreo elec­tró­ni­co y los ser­vi­cios pa­ra com­par­tir do­cu­men­tos sim­ples son muy li­mi­ta­dos pa­ra co­mu­ni­car­se y co­la­bo­rar.

Al igual que los ser­vi­cios de su com­pe­ten­cia, “Teams’’ pro­vee un lu­gar cen­tral en lí­nea pa­ra que gru­pos de tra­ba­jo cha­teen, com­par­tan ar­chi­vos y reali­cen otras ta­reas. Pe­ro a di­fe­ren­cia de la com­pe­ten­cia, Mi­cro­soft es­tá ofre­cien­do la po­si­bi­li­dad de pa­sar fá­cil­men­te a otros pro­gra­mas de Mi­cro­soft am­plia­men­te usa­dos, co­mo Outlook, pa­ra co­rreo y ca­len­da­rio, y Sky­pe, pa­ra con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca y de ví­deo. “Teams’’ tam­bién pue­de in­cor­po­rar “bots’’ y otros pro­gra­mas de soft­wa­re crea­dos por otras em­pre­sas.

Si bien Mi­cro­soft es me­jor co­no­ci­da por su sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows pa­ra compu­tado­ras per­so­na­les, ama­só más de 26.400 mi­llo­nes de dó­la­res en in­gre­sos el año pa­sa­do por sus pro­gra­mas de “pro­duc­ti­vi­dad’’ la­bo­ral co­mo Of­fi­ce, que in­clu­ye soft­wa­re pa­ra co­rreo, ca­len­da­rio, pro­ce­sa­dor de tex­to y otras fun­cio­nes.

Aun­que otras di­vi­sio­nes le dan más in­gre­sos, la di­vi­sión de “pro­duc­ti­vi­dad’’ de Mi­cro­soft es la más lu­cra­ti­va, con 12.400 mi­llo­nes de dó­la­res en ga­nan­cias ope­ra­ti­vas.

Pe­ro la em­pre­sa ha es­ta­do sien­do ame­na­za­da por nue­vos pro­duc­tos y ser­vi­cios de com­pe­ti­do­res co­mo Goo­gle, así co­mo Slack, que ofre­ce un lu­gar cen­tral de reunión en lí­nea, don­de equi­pos la­bo­ra­les pue­den co­mu­ni­car­se y com­par­tir ar­chi­vos que se pue­den ac­ce­der fá­cil­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.