Po­li-Ca­ra­bo­bo de­tu­vo a 539 per­so­nas por di­ver­sos de­li­tos

Du­ran­te pro­ce­di­mien­tos en el mes de oc­tu­bre

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Pren­sa Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo).- La in­ten­si­fi­ca­ción de las la­bo­res pre­ven­ti­vas que se ade­lan­tan en la en­ti­dad por ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, per­mi­tie­ron la de­ten­ción de 539 per­so­nas in­vo­lu­cra­das en di­ver­sos de­li­tos, así co­mo tam­bién el de­co­mi­so de 469 por­cio­nes de apa­ren­te dro­ga, du­ran­te las ac­cio­nes de se­gu­ri­dad efec­tua­das en el mes de oc­tu­bre.

El ba­lan­ce men­sual lo ofre­ció el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Alcántara, quien re­fi­rió que es­tas de­ten­cio­nes se lo­gra­ron du­ran­te los Pa­tru­lla­jes In­te­li­gen­tes desa­rro­lla­dos en los 14 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

En es­te sen­ti­do, Alcántara co­men­tó que de los 539 de­te­ni­dos, 449 fue­ron apre­sa­dos con cau­sa, 39 por pre­sen­tar so­li­ci­tu­des a tra­vés de los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad del país y 51 fue­ron me­no­res que in­frin­gie­ron la ley. Ade­más, di­jo que to­dos fue­ron pues­tos a la or­den de las fis­ca­lías co­rres­pon­dien­tes por los de­li­tos de por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go, ro­bo, hur­to, po­se­sión de dro­gas, se­cues­tro, ex­tor­sión y ho­mi­ci­dio.

En­tre tan­to, se re­fi­rió al de­co­mi­so de 469 por­cio­nes de apa­ren­tes sus­tan­cias ilí­ci­tas en di­ver­sas ac­tua­cio­nes eje­cu­ta­das du­ran­te el mes de oc­tu­bre, con­tri­bu­yen­do a la mer­ma de con­su­mo, trá­fi­co y mi­cro­trá­fi­co de dro­gas. Ex­pli­có que 257 fue­ron de pre­sun­ta ma­rihua­na, 173 de su­pues­to crack y 39 de po­si­ble co­caí­na.

Con­fis­ca­das 87 ar­mas

Por otra par­te, el ti­tu­lar del des­pa­cho de se­gu­ri­dad, igual­men­te in­di­có la re­ten­ción de 87 ar­mas de di­ver­sos ti­pos, du­ran­te las la­bo­res pre­ven­ti­vas que rea­li­zan los fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Re­gio­nal en pro del bie­nes­tar de los ca­ra­bo­be­ños y cum­plien­do con el Plan Desar­me. Al res­pec­to, des­glo­só que 14 fue­ron pis­to­las, 12 es­co­pe­tas, 11 re­vól­ve­res y 50 de otros ti­pos, en­tre las que se in­clu­yen fac­sí­mi­les, cho­pos y de fa­bri­ca­ción ru­di­men­ta­ria.

En es­te or­den de ideas, Alcántara co­mu­ni­có que otra mues­tra de la la­bor po­li­cial efec­ti­va que se rea­li­za en la en­ti­dad es la re­cu­pe­ra­ción de 135 vehícu­los, de los cua­les 74 son au­to­mó­vi­les, 54 son mo­to­ci­cle­tas, cin­co ca­mio­nes de car­ga y dos mi­cro­bu­ses, los cua­les que­da­ron a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en Ca­ra­bo­bo.

En cuan­to a las ve­ri­fi­ca­cio­nes me­dian­te el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), el di­rec­tor de Po­li-Ca­ra­bo­bo se­ña­ló que me­dian­te los ope­ra­ti­vos de ru­ti­na, la­bo­res de pa­tru­lla­je y pun­tos de con­trol fue­ron, ve­ri­fi­ca­das 53 mil 500 per­so­nas, 23 mil 761 vehícu­los y 20 ar­mas de fue­go.

In­cau­tan dis­tin­tas mer­can­cías

Por otro la­do, el fun­cio­na­rio gu­ber­na­men­tal en­fa­ti­zó que du­ran­te el mes de oc­tu­bre tam­bién fue re­te­ni­da mer­can­cía de di­ver­sa ín­do­le, la cual fue pro­duc­to de pre­sun­tos ro­bos y hur­tos co­me­ti­dos en el es­ta­do, así co­mo fal­ta de do­cu­men­ta­ción. Apun­tó que se tra­ta de 173 uni­da­des, en­tre ar­tícu­los de la ces­ta bá­si­ca, ac­ce­so­rios y ar­mas blan­cas.

Asi­mis­mo, aña­dió que otro re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble ob­te­ni­do fue la ar­ti­cu­la­ción que man­tie­ne con las aso­cia­cio­nes de ve­ci­nos pa­ra mer­mar los ín­di­ces de­lic­ti­vos. En es­te ca­so, di­jo que el Ser­vi­cio de Po­li­cía Co­mu­nal lle­vó a ca­bo 57 en­cuen­tros con co­mu­ni­da­des de di­ver­sos sec­to­res, sie­te con or­ga­nis­mos pri­va­dos y cua­tro con pú­bli­cos; to­do es­to pa­ra se­guir for­ta­le­cien­do el bi­no­mio po­li­cía-co­mu­ni­dad y se­guir brin­dan­do res­pues­ta opor­tu­na en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

“En la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo se­gui­mos avan­zan­do y ob­te­nien­do ca­da vez más re­sul­ta­dos im­por­tan­tes que nos mo­ti­van día a día a se­guir ejer­cien­do es­ta la­bor pa­ra el pue­blo, brin­dán­do­les paz y tran­qui­li­dad a los ho­ga­res ca­ra­bo­be­ños y, co­mo siem­pre, cum­plien­do ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra quien la se­gu­ri­dad es prio­ri­dad en su ges­tión re­vo­lu­cio­na­ria”, pun­tua­li­zó Alcántara.

En la­bo­res pre­ven­ti­vas de­tu­vie­ron a 539 per­so­nas por di­ver­sos de­li­tos.

En el mes de oc­tu­bre de­co­mi­sa­ron 469 por­cio­nes de su­pues­ta dro­ga.

Re­cu­pe­ra­dos 135 vehícu­los en la­bo­res de pa­tru­lla­je por la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.