“El Bui­tre” per­dió a uno de sus lí­de­res en ti­ro­teo con la PNB en Ca­ra­cas

Es­ta ban­da se de­di­ca al se­cues­tro

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 2.- Renato Al­fre­do Pe­ña, de 29 años, fue ul­ti­ma­do a las 6 de la ma­ña­na de es­te miér­co­les du­ran­te un en­fren­ta­mien­to con fun­cio­na­rios de la Di­vi­sión An­tiex­tor­sión y Se­cues­tros de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) en la ca­lle Guai­cai­pu­ro de Ar­ti­gas, pa­rro­quia San Juan del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor de Ca­ra­cas.

Pe­ña, quien era co­no­ci­do con el alias “El Re­né”, for­ma­ba par­te de una ban­da de se­cues­tra­do­res de­no­mi­na­da “El Bui­tre”.

Tras­cen­dió que des­de ha­ce días era bus­ca­do por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na lue­go que el pa­sa­do vier­nes 21 de oc­tu­bre se pro­du­je­ra un en­fren­ta­mien­to en el sec­tor La Bo­nan­za del es­ta­do Mi­ran­da don­de ma­ta­ron a uno de sus com­pa­ñe­ros.

Tras esa ba­la­ce­ra cin­co se­cues­tra­do­res fue­ron ul­ti­ma­dos en la co­mu­ni­dad La Bo­nan­za. Ese día Renato Al­fre­do Pe­ña lo­gró es­ca­par.

Alias “El Re­né” fue lo­ca­li­za­do es­ta ma­ña­na (ayer) lue­go de ser in­ves­ti­ga­do y bus­ca­do por co­mi­sio­nes de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na. En el sec­tor Ar­ti­gas se en­fren­tó a los uni­for­ma­dos y re­ci­bió tres ti­ros en el pe­cho.

Los fun­cio­na­rios de la PNB lo tras­la­da­ron has­ta el Hos­pi­tal “Pé­rez Ca­rre­ño”, cen­tro de sa­lud lu­gar don­de los mé­di­cos de guar­dia hi­cie­ron to­dos los es­fuer­zos por sal­var­le la vi­da, pe­ro fa­lle­ció de­bi­do a las le­sio­nes que le cau­sa­ron el paso de los pro­yec­ti­les.

PNB bus­ca­ba a “El Re­né” des­de el vier­nes 21 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.