Una per­so­na fa­lle­ci­da y 25 le­sio­na­das

Un au­to­bús del trans­por­te pú­bli­co de la Lí­nea Fra­ter­ni­dad vol­có en la au­to­pis­ta, sen­ti­do Güi­güe-Va­len­cia

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, no­viem­bre 02 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Una ama de ca­sa de nom­bre Kim­ber­li Ca­ro­li­na Mon­ti­lla (29) mu­rió mien­tras que 25 per­so­nas re­sul­ta­ron le­sio­na­das cuan­do un au­to­bús del trans­por­te pú­bli­co vol­có apro­xi­ma­da­men­te a las 05:20 de la ma­dru­ga­da de ayer en la Au­to­pis­ta Güi­güe-Va­len­cia.

De acuer­do con tes­ti­gos pre­sen­cia­les, el con­duc­tor de la uni­dad nú­me­ro 4 de la Lí­nea Fra­ter­ni­dad, mar­ca Blue Bird, pla­ca AH205X, per­dió el con­trol tras ser im­pac­ta­do por de­trás por un vehícu­lo de car­ga que se dio a la fu­ga.

Un re­por­te ema­na­do por fun­cio­na­rios del Sis­te­ma In­te­gra­do de Emer­gen­cias, destaca que el he­cho vial se re­gis­tró en sen­ti­do ha­cia Va­len­cia en el tra­mo del sec­tor El Ro­ble, es­pe­cí­fi­ca­men­te cer­ca de la em­pre­sa Agro­pa­tria.

Lue­go de ser in­for­ma­dos a tra­vés del ser­vi­cio de emer­gen­cias 171/ 911, fue­ron des­ple­ga­das uni­da­des de res­ca­te y am­bu­lan­cias pa­ra aten­der a los he­ri­dos en el si­tio.

Pos­te­rior­men­te fue­ron tras­la­da­dos por bom­be­ros de Va­len­cia, Ca­ra­bo­bo y de Car­los Ar­ve­lo has­ta la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet) y al Hos­pi­tal “Dr. Car­los San­da”, ubi­ca­do en Güi­güe.

Los he­ri­dos fue­ron iden­ti­fi­ca- dos co­mo Luis Ana­re­jo (28), El­vis Pé­rez (28), Hé­ber Pi­ne­da (40), Aní­bal Mu­ñoz (48), Te­mís­to­cles Bastidas ( 73), Ig­na­cio Me­jías (50), Ra­món Vás­quez (55), Simón Mar­tí­nez (62), Da­vid Gar­cía (29), Car­los Her­nán­dez ( 52), Har­lis Var­gas (34), Bas­ta Ines­tro­za (47). Ri­chard Cas­tro (50), Lin­da Pé­rez (37), Joel­vis Cru­ces (29), Víc­tor Mal­do­na­do (24), Roi­mer Her­nán­dez (34), Ar­ge­nis Bre­to (32), Os­car Her­nán­dez ( 33), Jo­sé Her­nán­dez ( 53), Jean Morillo (36), Ja­vier Per­do­mo (32) y Yor­bis Gon­zá­lez (62).

En el si­tio tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes co­mi­sio­nes de la Po­li- cía de Ca­ra­bo­bo y de Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( PNB) pa­ra res­guar­dar la zo­na don­de ocu­rrió el si­nies­tro.

En cuan­to a la co­li­sión y pos­te­rior vuel­co de la uni­dad de trans­por­te pú­bli­co, va­rios tes­ti­gos ase­gu­ra­ron que un ca­mión que no te­nía luz de­lan­te­ra ni tra­se­ra cho­có con­tra la par­te iz­quier­da del Blue Bird con­du­ci­do por Jo­sé Ale­jan­dro He­rre­ra, quien ha­bi­ta en Las Tia­mi­tas, pa­rro­quia Güi­güe de Car­los Ar­ve­lo.

Al mo­men­to en que He­rre­ra per­dió el con­trol de la uni­dad, los pa­sa­je­ros en­tra­ron en pá­ni­co y, se­gún, Kim­ber­li Ca­ro­li­na Mon­ti­lla abrió una ven­ta­ni­lla pa­ra lan­zar­se del au­to­bús en mo­vi­mien­to, que en ese pre­ci­so ins­tan­te se vol­teó y le ca­yó en­ci­ma cau­sán­do­le la muer­te de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Fa­mi­lia­res de la úni­ca víc­ti­ma del si­nies­tro di­je­ron que ella iba pa­ra un su­per­mer­ca­do ubi­ca­do en Flor Ama­ri­llo a rea­li­zar unas com­pras. “Ella no que­ría, pe­ro una ami­ga la con­ven­ció. Es la­men­ta­ble y do­lo­ro­so lo que es­ta­mos vi­vien­do por su muer­te”, sos­tu­vo un pa­rien­te de Mon­ti­lla.

La hu­mil­de ama de ca­sa de­ja tres hi­jos en or­fan­dad; un ado­les­cen­te de 13 años de edad, un ni­ño de 8 y una ni­ña de 7 años. Vi­vía en el sec­tor Pue­blo Nue­vo.

Por su par­te, la es­po­sa de Jo­sé Ale­jan­dro He­rre­ra, quien con­du­cía el Blue Bird, la­men­tó que su ma­ri­do es­té re­te­ni­do por cul­pa del irres­pon­sa­ble cho­fer del ca­mión que cau­só es­ta tra­ge­dia que en­lu­tó a una fa­mi­lia y de­jó a 25 per­so­nas le­sio­na­das. “Que dé la ca­ra. Ese se­ñor de­be res­pon­der por el da­ño que cau­só”, aco­tó.

Es­ta uni­dad de trans­por­te pú­bli­co fue gol­pea­da por de­trás por un vehícu­lo de car­ga, cu­yo cho­fer se dio a la fu­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.