Un tí­tu­lo de 108 años...

Ca­cho­rros de Chicago ga­nó la Se­rie Mun­dial lue­go de 108 años

Notitarde - - Portada -

La lar­ga es­pe­ra de más de un si­glo lle­gó a su fin y en una se­rie úni­ca y dra­má­ti­ca has­ta el úl­ti­mo out, Chicago, apo­ya­do por los ve­ne­zo­la­nos Will­son Con­tre­ras y Mi­guel Mon­te­ro, aca­bó con la maldición de la ca­bra y ga­nó la Se­rie Mun­dial.

Va­len­cia, no­viem­bre 2 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Ca­cho­rros de Chicago ba­ta­lló por 10 en­tra­das, ade­más de una de­mo­ra por llu­via que lue­go le brin­dó el agua su­fi­cien­te pa­ra fa­bri­car las dos ca­rre­ras que a la pos­tre le per­mi­tie­ran aca­bar con la se­quía de 108 años sin ga­nar una Se­rie Mun­dial y ven­cer en el sép­ti­mo jue­go a In­dios de Cle­ve­land 8-7. Cua­tro ve­ne­zo­la­nos al­za­ron el tro­feo, los ca­re­tas Mi­guel Mon­te­ro y el por­te­ño Will­son Con­tre­ras; el lan­za­dor Héc­tor Rondón y el coach Henry Blan­co.

Cle­ve­land, no­viem­bre 2 (AP).Cien­to sie­te tem­po­ra­das de co­ra­zo­nes ro­tos pa­ra los Ca­cho­rros de Chicago lle­ga­ron a su pun­to fi­nal al con­quis­tar la co­ro­na de la Se­rie Mun­dial, lo­grán­do­lo con unos ri­be­tes épi­cos que ha­cen más sin­gu­lar la ges­ta de una fran­qui­cia si­nó­ni­mo de su­fri­mien­to.

Mi­ke Mont­go­mery re­ti­ró a Mi­chael Mar­tí­nez pa­ra el úl­ti­mo out con un co­rre­dor en ba­se en el dé­ci­mo in­ning, en­tra­da la ma­dru­ga­da de hoy, y los Ca­cho­rros pu­sie­ron fin a la se­quía más pro­lon­ga­da en el béis­bol de las Gran­des Li­gas al ven­cer 8-7 a los In­dios de Cle­ve­land en 10 tre­pi­dan­tes in­nings.

Los Ca­cho­rros no sa­lían cam­peo­nes des­de 1908, y lo lo­gra­ron con­vir­tién­do­se en el pri­mer equi­po que vol­tea un 3-1 en con­tra en el Clá­si­co de Oto­ño con vic­to­rias co­mo vi­si­tan­te en los úl­ti­mos dos par­ti­dos des­de los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh Pi­ra­tes en 1979.

Ben Zo­brist, fue al fi­nal de­sig­na­do el “Más Va­lio­so” re­mol­có la ca­rre­ra que les dio la ven­ta­ja en el dé­ci­mo, se­gui­do por un sen­ci­llo im­pul­sor del ve­ne­zo­lano Mi­guel Mon­te­ro que pu­so el 8-6.

Los In­dios des­con­ta­ron en la par­te ba­ja me­dian­te un sen­ci­llo pro­duc­tor de Ra­jai Da­vis con dos outs an­te Carl Ed­wards Jr. Mont­go­mery en­tró en re­le­vo y sa­có a Mar­tí­nez con un ro­da­do man­so ha­cia el ter­ce­ra ba­se Kris Br­yant.

El par­ti­do tu­vo de to­do, in­clu­yen­do una in­te­rrup­ción de 17 mi­nu­tos por llu­via an­tes de ini­ciar el dé­ci­mo epi­so­dio.

Ade­más, en la ba­ja, del oc­ta­vo, Da­vis ba­teó un jon­rón de dos ca­rre­ras an­te el ce­rra­dor Arol­dis Chap­man, con el que Cle­ve­land em­pa­tó 6-6 tras ir per­dien­do 5-1.

Los In­dios si­guen con su se­quía de cam­peo­na­tos, que se re­mon­ta a 1948. Por Ca­cho­rros, los ve­ne­zo­la­nos Mi­guel Mon­te­ro de 1-1, im­pul­sa­da; Will­son Con­tre­ras de 2-1, do­ble, fle­ta­da.

La ale­gría ex­plo­tó en el mon­tícu­lo de Cle­ve­land y no era pa­ra me­nos pa­ra una di­vi­sa que es­pe­ró más de una cen­tu­ria pa­ra al­zar otro tí­tu­lo.

El ve­ne­zo­lano Mi­guel Mon­te­ro co­nec­tó un im­pa­ra­ble re­mol­ca­dor.

ca­cho­rros vino de atrás pa­ra con­sa­grar­se co­mo cam­peón de oto­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.