Pan­to­ja can­ta­rá pa­ra su ami­go

Tie­ne lis­to un CD con te­mas de Juan Ga­briel

Notitarde - - Portada - EFE

Isa­bel Pan­to­ja sa­ca­rá un nue­vo dis­co, ti­tu­la­do “Has­ta que se apa­gue el sol”, el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre, un tra­ba­jo que em­pe­zó a gra­bar an­tes de en­trar en pri­sión y que es­tá for­ma­do por com­po­si­cio­nes de Juan Ga­briel, con dos te­mas iné­di­tos, se­gún anun­ció ayer su dis­co­grá­fi­ca, Uni­ver­sal Mu­sic. El nue­vo tra­ba­jo, com­pues­to y pro­du­ci­do por Juan Ga­briel, con­tie­ne clá­si­cos co­mo “Lu­na”, “Has­ta que te co­no­cí”, “Por la se­ñal de la cruz”, “Has­ta que se apa­gue el sol” o “Del ol­vi­do al no me acuer­do”, te­ma que se ha es­co­gi­do co­mo sen­ci­llo pa­ra la pre­sen­ta­ción del dis­co. La can­tan­te pre­sen­ta­rá el dis­co en una rue­da de pren­sa el pró­xi­mo 10 de no­viem­bre en el Tea­tro Real de Aran­juez (Ma­drid), don­de da­rá tam­bién de­ta­lles de la gi­ra pro­mo­cio­nal que ha­rá por Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca, y que co­men­za­rá con un con­cier­to en Ma­drid el 14 de no­viem­bre. Pan­to­ja in­ter­pre­ta­rá en ese ac­to, “acom­pa­ña­da de una mag­ní­fi­ca Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca com­pues­ta por 83 mú­si­cos” y di­ri­gi­da por Car­los Che­ca, va­rios te­mas, y se­rá trans­mi­ti­do por “strea­ming” a tra­vés de la web ofi­cial de Isa­bel Pan­to­ja. És­te se­rá el pri­mer dis­co de es­tu­dio de la can­tan­te des­de 2010, cuan­do pu­bli­có “Isa­bel Pan­to­ja”, un tra­ba­jo de­di­ca­do a la mú­si­ca me­xi­ca­na, tam­bién pro­du­ci­do por Juan Ga­briel, que com­pu­so ade­más cin­co de los te­mas que se gra­ba­ron.

Ese mis­mo año co­men­zó en Es­pa­ña el jui­cio por el de­no­mi­na­do “ca­so Ma­la­ya” con­tra la co­rrup­ción en la lo­ca­li­dad an­da­lu­za de Mar­be­lla, por el que ha­bía si­do de­te­ni­da en ma­yo de 2007 acu­sa­da de blan­queo de ca­pi­ta­les.

El jui­cio, en el que tam­bién se juz­gó al exal­cal­de de Mar­be­lla Ju­lián Mu­ñoz, que ha­bía si­do pa­re­ja de la can­tan­te, co­men­zó en ju­nio de 2012.

Un año des­pués, Pan­to­ja fue con­de­na­da a dos años de pri­sión, sen­ten­cia que fue pos­te­rior­men­te con­fir­ma­da por el Tri­bu­nal Su­pre­mo, que ade­más le im­pu­so una mul­ta de 1,1 mi­llo­nes de eu­ros (1,2 mi­llo­nes de dó­la­res).

Su pri­mer gran éxi­to lle­gó en 1982 con “Aman­te, aman­te”, al que si­guió “Cam­biar por ti”, pre­sen­ta­do en 1983, po­co an­tes de su bo­da con el to­re­ro Fran­cis­co Ri­ve­ra, “Pa­qui­rri”.

En sus más de cua­ren­ta años de ca­rre­ra ha gra­ba­do una trein­te­na de discos y ha pro­ta­go­ni­za­do dos pe­lí­cu­las, “Yo soy ésa” (1990) y “El día que na­cí yo” (1991).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.