Ni­ño Je­sús tie­ne don­de en­car­gar

En los mue­lles del puer­to de La Guai­ra hay jue­gos por con­tai­ners.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 2 ( Mar­le­ne Mon­sal­ve).- Je­sús Fa­ría, mi­nis­tro de Co­mer­cio Ex­te­rior, en el se­mi­na­rio “Opor­tu­ni­da­des de in­ver­sión y co­mer­cio en Ve­ne­zue­la pa­ra em­pre­sa­rios sur­co­rea­nos”, ase­gu­ró que eva­lúa una nue­va vi­sión ha­cia la in­ver­sión ex­tran­je­ra.

“Te­ne­mos que fortalecer los víncu­los con la eco­no­mía mun­dial y es­ti­mu­lar la lle­ga­da de nue­vas in­ver­sio­nes y se­ría un im­pac­to im- por­tan­te que lle­gue de par­te de una eco­no­mía pu­jan­te co­mo la de Co­rea del Sur”, ex­pre­só.

Pa­ra Fa­ría, las re­la­cio­nes del Go­bierno con los in­ver­sio­nis­tas de Co­rea del Sur son al­ta­men­te va­lo­ra­das por ser una eco­no­mía que as­pi­ra su­pe­rar los gra­ves pro­ble­mas de la ac­tua­li­dad. Ma­ni­fes­tó ade­más que es ne­ce­sa­rio fo­men­tar las ar­ti­cu­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les con alian­zas es­tra­té­gi­cas. “La eco­no­mía de­be ar­ti­cu­lar­se siem­pre con el res­to del mun­do y pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te pro­fun­di­zar nues­tra re­la­ción co­mer­cial con Co­rea de Sur”. Opi­nó que en Ve­ne­zue­la exis­ten gran­des ven­ta­jas pa­ra in­ver­tir en sec­to­res co­mo el pe­tro­le­ro y ga­sí­fe­ro.

Por su par­te, Dal-yung Maeng, em­ba­ja­dor de Co­rea del Sur en el país, ex­pu­so que la idea es lo­grar que los sur­co­rea­nos in­vier­tan en Ve­ne­zue­la. Des­ta­có que en su país exis­ten mu­chos em­pre­sa­rios que no se atre­ven a in­ver­tir en Ve­ne­zue­la por fal­ta de in­for­ma­ción.

“Te­ne­mos ca­sos de la pri­me­ra in­ver­sión sur­co­rea­na con Hyun­dai y en el Com­ple­jo Pe­tro­quí­mi­co “Jo­sé An­to­nio An­zoá­te­gui”. Es­pe­ra­mos re­co­ger una pu­bli­ca­ción de es­te se­mi­na­rio pa­ra que nues­tros em­pre­sa­rios to­men la de­ci­sión de in­ver­tir en Ve­ne­zue­la”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.