Be­ne­fi­cia­dos con jor­na­das de sa­lud

Más de 15 mil ca­ra­bo­be­ños han re­ci­bi­do aten­ción du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre de 2016

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia no­viem­bre 2 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Un to­tal de 15 mil 880 ca­ra­bo­be­ños han si­do be­ne­fi­cia­dos por la ges­tión del go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, con jor­na­das de sa­lud gra­tui­tas, las cua­les fue­ron eje­cu­ta­das a tra­vés de la Fun­da­ción Ins­ti­tu­to Ca­ra­bo­be­ño pa­ra la Sa­lud (In­sa­lud), du­ran­te el ter­cer tri­mes­tre del año 2016.

El pre­si­den­te de la re­fe­ri­da ins­ti­tu­ción, Raúl Fal­cón, des­ta­có que es­tos ope­ra­ti­vos fue­ron des­ple­ga­dos en to­da la en­ti­dad con el pro­pó­si­to de con­ti­nuar dan­do so­lu­cio­nes rea­les y efec­ti­vas al pue­blo en ma­te­ria de sa­lud. “Du­ran­te es­te año he­mos re­for­za­do las ac­cio­nes, con­tri­bu­yen­do a que la po­bla­ción ten­ga ac­ce­so di­rec­to a los ser­vi­cios mé­di­cos y sean fa­vo­re­ci­dos gra­tui­ta­men­te”, aco­tó.

De­ta­lló que den­tro de los ser­vi­cios pres­ta­dos es­tán me­di­ci­na ge­ne­ral, in­mu­ni­za­ción, des­pa­ra­si­ta­ción, se­sio­nes edu­ca­ti­vas, des­pis­ta­je de dia­be­tes e hi­per­ten­sión ar­te­rial, do­na­ción de me­di­ca­men­tos pa­ra ni­ños y adul­tos, prue­bas de an­tí­geno pros­tá­ti­co, ci­to­lo­gías, ade­más emi­sión de cer­ti­fi­ca­dos via­les y de sa­lud, exá­me­nes de la­bo­ra­to­rio, asis­ten­cia odon­to­ló­gi­ca, aba­ti­za­ción y fu­mi­ga­ción in­tra­do­mi­ci­lia­rias, en­tre otros.

Con­sul­tas es­pe­cia­li­za­das

Asi­mis­mo, el fun­cio­na­rio re­gio­nal in­di­có que du­ran­te el sép- ti­mo mes del año se in­te­gra­ron a es­tas jor­na­das di­ver­sas con­sul­tas es­pe­cia­li­za­das, ta­les co­mo: Gi­ne­co­lo­gía, Der­ma­to­lo­gía, Con­sul­ta In­ter­na y Pe­dia­tría, con las cua­les se bus­ca am­pliar el ni­vel de aten­ción.

Ca­be des­ta­car que pa­ra el dis- fru­te de ni­ños y adul­tos, tam­bién se su­ma­ron múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, co­mo son: Ta­lle­res de mú­si­ca, can­to, bai­le, cua­tro y per­cu­sión, di­bu­jo, pin­ta­ca­ri­tas, col­cho­nes in­fla­bles y mú­si­ca en vi­vo. Igual­men­te, se efec­tua­ron clí­ni­cas de­por­ti­vas, don­de se mos­tra­ron di- fe­ren­tes dis­ci­pli­nas co­mo: Vo­lei­bol, ba­lon­ces­to, fút­bol y béis­bol.

Pa­ra fi­na­li­zar, el pre­si­den­te de In­sa­lud pun­tua­li­zó que pa­ra los dos úl­ti­mos me­ses de es­te año se tie­ne pre­pa­ra­do un cro­no­gra­ma de ope­ra­ti­vos de sa­lud, don­de es­ti­man vi­si­tar otras co­mu­ni­da­des de la re­gión ca­ra­bo­be­ña.

“Las ins­truc­cio­nes de nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach es que pa­ra el cie­rre de es­te año ten­ga­mos el ma­yor nú­me­ro de per­so­nas be­ne­fi­cia­das, su­peran­do si es po­si­ble las ci­fras del año an­te­rior”, agre­gó.

Du­ran­te las jor­na­das se han rea­li­za­do des­pis­ta­jes de en­fer­me­da­des.

Los be­ne­fi­cia­rios han re­ci­bi­do va­cu­nas en los di­fe­ren­tes des­plie­gues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.