Nin­gún pue­blo pue­de re­sol­ver sus ten­sio­nes con la vio­len­cia

Mon­se­ñor Clau­dio Ma­ría Ce­lli en­via­do pa­pal:

Notitarde - - Portada -

En me­dio de la vi­ru­len­cia que ha to­ma­do es­ce­na en las úl­ti­mas ho­ras, ayer sa­lió la pa­la­bra orien­ta­do­ra del en­via­do de la San­ta Se­de, mon­se­ñor Clau­dio Ma­ría Ce­lli, quien ase­gu­ró que es ne­ce­sa­rio en­con­trar ca­mi­nos -aun­que di­fí­ci­les- que con­duz­can a una paz se­gu­ra y du­ra­de­ra. En tal sen­ti­do afir­mó que es ur­gen­te re­sol­ver las ten­sio­nes del país.

Ca­ra­cas, no­viem­bre 3 (Ja­net Yu­cra M.).- El en­via­do del Pa­pa Fran­cis­co pa­ra el diá­lo­go en Ve­ne­zue­la, mon­se­ñor Clau­dio Ma­ría Ce­lli, di­jo es­te jue­ves que es ne­ce­sa­rio en­con­trar ca­mi­nos que -aun­que di­fí­ci­les- con­duz­can a una paz se­gu­ra y du­ra­de­ra, en tal sen­ti­do afir­mó que es ne­ce­sa­rio re­sol­ver las ten­sio­nes en el país.

“Nin­gún pue­blo pue­de re­sol­ver sus ten­sio­nes con vio­len­cia. Siem­pre hay otra po­si­bi­li­dad; vio­len­cia crea só­lo más vio­len­cia”, afir­mó en un co­mu­ni­ca­do.

Agra­de­ció la in­vi­ta­ción que le hi­cie­ron pa­ra acom­pa­ñar el pro­ce­so de diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción, en ca­li­dad de ma­ni­fes­tar “la cor­dial cer­ca­nía y la ora­ción del Pa­pa Fran­cis­co”.

Asi­mis­mo, ex­pu­so que “el Pa­pa si­gue muy de cer­ca la com­ple­ja si­tua­ción de es­te que­ri­do país y es­tá hon­da­men­te preo­cu­pa­do por las ten­sio­nes exis­ten­tes, y su de­seo es de fa­vo­re­cer lo más po­si­ble a la fe­liz rea­li­za­ción de es­te pro­ce­so”. Re­cor­dó que el San­to Pa­dre en sep­tiem­bre de 2014 se di­ri­gió al pue­blo de Ve­ne­zue­la, ani­mán­do­lo a “re­for­zar los es­fuer­zos pa­ra que la lla­ma de la paz ilu­mi­ne con luz a to­da la so­cie­dad. No hay que te­ner mie­do a la paz, a la con­vi­ven­cia, al diá­lo­go”.

Nun­cio pi­dió con­fiar en el Pa­pa

El nun­cio apos­tó­li­co del Va­ti- cano en Ve­ne­zue­la, mon­se­ñor Al­do Gior­dano, pi­dió es­te jue­ves a los ve­ne­zo­la­nos “con­fian­za en el Pa­pa Fran­cis­co”, y ase­gu­ró que los te­mas que preo­cu­pan al país tam­bién son de in­te­rés pa­ra la Igle­sia Ca­tó­li­ca. La afir­ma­ción fue he­cha en el mar­co de la mo­vi­li­za­ción que hi­cie­ron es­te jue­ves los in­te­gran­tes del Mo­vi­mien­to Es­tu­dian­til a la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca en Ca­ra­cas.

“Quie­ro ex­pre­sar el afec­to y la cer­ca­nía del Pa­pa Fran­cis­co, te­ner con­fian­za en el Pa­pa. Su San­ti­dad co­no­ce muy bien la si­tua­ción de Ve­ne­zue­la. El Pa­pa es­tá preo­cu­pa­do, no que­re­mos san­gre en nues­tro pue­blo, voy a leer con cui­da­do es­te tex­to a la luz de sus pa­la­bras que son nues­tras pa­la­bras tam­bién”, afir­mó Gior­dano al re­ci­bir a la ma­ni­fes­ta­ción es­tu­dian­til que se des­pla­zó des­de la ur­ba­ni­za­ción El Bos­que, al es­te de Ca­ra­cas.

Ase­gu­ró que “las ma­ni­fes­ta­cio­nes son un ins­tru­men­to pa­ra ex­pre­sar la vo­lun­tad del pue­blo, cree­mos que una me­sa de diá­lo­go es el ca­mino, es un pro­ce­so, pue­de con­fir­mar que es­tos te­mas son nues­tros te­mas tam­bién, no pue­do ase­gu­rar el éxi­to o el fra­ca­so de los diá­lo­gos, pe­ro es­pe­ro que no ha­ya fra­ca­so”. “La paz es la ba­se pa­ra to­dos los éxi­tos po­si­bles. Que Dios bendiga su ca­mino y el de­seo de un país con jus­ti­cia y paz”, les di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.