Li­mas: Diá­lo­go es ne­ce­sa­rio pa­ra su­pe­rar la cri­sis del país

MUD Ca­ra­bo­bo ra­ti­fi­ca que es­tá uni­da

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 3 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- La di­ri­gen­cia de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) en Ca­ra­bo­bo, ex­pre­só es­te jue­ves su res­pal­do al pro­ce­so de diá­lo­go que se es­tá efec­tuan­do en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción pa­ra su­pe­rar la ac­tual cri­sis que vi­ve el país.

Ru­bén Li­mas, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca ( AD) en Ca­ra­bo­bo, ase­gu­ró que es­te en­ten­di­mien­to, que se ini­ció el fin de se­ma­na, no de­be ser va­lo­ra­do co­mo po­si­ti­vo o ne­ga­ti­vo y re­sal­tó que sim­ple­men­te es ne­ce­sa­rio pa­ra su­pe­rar la ac­tual co­yun­tu­ra na­cio­nal.

“Com­pren­de­mos que el diá­lo­go no es bueno, el diá­lo­go no es ma­lo, el diá­lo­go es ne­ce­sa­rio pa­ra es­ta pro­fun­da cri­sis que vi­vi­mos los ve­ne­zo­la­nos”, ra­ti­fi­có Li­mas

El di­ri­gen­te ade­co re­sal­tó que “no­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do de ma­ne­ra sin­ce­ra, ho­nes­ta, es­ta­mos ha­cien­do un gran es­fuer­zo pa­ra que el país pue­da su­pe­rar es­ta pe­sa­di­lla, por la vía pa­cí­fi­ca, por la vía elec­to­ral y por la vía de­mo­crá­ti­ca”.

Re­sal­tó que “que­re­mos ma­ni­fes­tar nues­tra vo­lun­tad fé­rrea de con­ti­nuar uni­dos, en es­ta lu­cha y pe­dir­le al pue­blo ve­ne­zo­lano que con­fíe ple­na­men­te en las ac­cio­nes que es­tán lle­van­do nues­tros di­ri­gen­tes na­cio­na­les, pa­ra re­sol­ver es­ta te­rri­ble cri­sis que hoy es­tá ago­bian­do a los ve­ne­zo­la­nos”.

Por su par­te, el dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal y coor­di­na­dor del par­ti­do Pri­me­ro Jus­ti­cia en Ca­ra­bo­bo, Mar­cos Bo­zo, pi­dió a quie­nes han ex­pre­sa­do su des­con­ten­to me­dian­te las re­des so­cia­les a la de­ci­sión de sen­tar­se en la me­sa de diá­lo­go, que con­fíen en sus di- ri­gen­tes y que es­tén cla­ros que el ob­je­ti­vo fun­da­men­tal de la Uni­dad es lo­grar me­jo­rar la si­tua­ción ac­tual que vi­ve el país.

Pa­ra Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD Ca­ra­bo­bo, “en ma­te­ria de re­pre­sión y de de­re­chos hu­ma­nos, así co­mo del bie­nes­tar del país, nos en­con­tra­rán uno al la­do del otro”.

En­fa­ti­zó que “aquí hay un gru­po de par­ti­dos y de di­ri­gen­tes dis­pues­tos a ju­gár­se­la por la li­ber­tad y la de­mo­cra­cia”.

Por otro la­do, Ma­ría Te­re­sa Mo­rín de Ven­te Ve­ne­zue­la y Je­sús En­ri­que Gá­nem de Co­pei, al igual que Li­mas y Bo­zo, ra­ti­fi­ca­ron que la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca es­ta más uni­da que nun­ca.

Las de­cla­ra­cio­nes fue­ron emi­ti­das, du­ran­te un ac­to de apo­yo al par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar por par­te de la Uni­dad, ges­to que agra­de­ció el coor­di­na­dor re­gio­nal de esa tol­da po­lí­ti­ca, Ale­jan­dro Feo La Cruz, quien re­sal­tó que “Ma­du­ro qui­so en­viar­le un mi­sil a la uni­dad y se en­con­tró un es­cu­do an­ti­di­vi­sión”.

Los di­ri­gen­tes de los par­ti­dos que con­for­man la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca en Ca­ra­bo­bo ra­ti­fi­ca­ron que es­tán uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.